No Hagas estas 7 Cosas en 2018

21.12.17

http://www.encasadeoly.com/2017/12/no-hagas-estas-7-cosas-en-2018.html



¡Hola! Es el momento de empezar a pensar en los propósitos de Año Nuevo. Mi idea es dejar atrás la negatividad y una serie de comportamientos que merece la pena dejar atrás en 2018.

Estas son las siete cosas que os propongo no hacer el año que viene:

¿No os sentís culpables por decir "está más vieja" o “ha engordado” y un largo etcétera sobre otras mujeres? Vamos a parar. Somos muy exigentes con nosotras mismas y lamentablemente, la sociedad nos lo ha hecho creer así. Afortunadamente, tenemos el poder de cambiar la conversación así que el año que viene, evitaremos criticar por criticar y ser más propensas a elogiar. Después de todo, nosotras, las mujeres tenemos una mente y un alma, no solo un pelo bonito.


 
En relación al punto anterior, comienza por ti misma. En 2018, vamos a mirarnos en el espejo y ver desde una perspectiva lejana nuestra celulitis, estrías, flacidez, grasa, arrugas y otros signos no de vejez, sino de que estamos viviendo nuestras mejores vidas. Odiarlos y criticarlos no va a conseguir que desaparezcan. Es mucho más constructivo aceptarse como una es.


Internet, los teléfonos móviles, las redes sociales… han enriquecido nuestras vidas de muchas maneras. Pero, ¿no crees que la vida es mucho más estimulante fuera de tu teléfono móvil que dentro de él? Os animo a que evaluéis vuestra propia adicción el año que viene y disfrutar de la vida en lugar de buscar la mejor foto.


Quejarse del estado de las cosas que nos rodean no sirve de nada. Quizás penséis que no se puede hacer absolutamente nada porque las normas y reglas son así, pero estáis equivocadas. Si no os gustan los incendios y la deforestación, por ejemplo, hay multitud de organismos a los que unirse para ayudar a repoblar el campo. Y con ello, multitud de ejemplos pues hay infinidad de organizaciones en las que podemos invertir nuestro tiempo y dinero (en la medida en que consideremos) en aquellas cosas que más nos apasionen. Encuentra alguna, únete y conviértete en una líder.


No te creas todo lo que lees o llega a tus manos, consumiendo compulsivamente la información, sobre todo, a través de las redes sociales. Yo no se la de veces que han matado a Paul Newman. Investiga, si puedes, y constata su veracidad ya se trate de dietas milagrosas o la última ley aprobada en el Congreso.


No es necesario creer en el cambio climático para comprender que hay muchos animales en peligro de extinción debido a una serie de factores humanos. Desde luego, tu misma no vas a poder salvar a todo el planeta, y tampoco pienses que ya lo hará el gobierno u otras personas más activistas que tu. Al final, todos podemos aportar nuestro pequeño granito de arena así que en 2018 plantéate, por ejemplo, no coger tanto el coche y/o alquilar automóviles ecológicos, no consumir alimentos con aceite de palma, reciclar el papel, plásticos y las basuras, ofrecernos como voluntarias para la limpieza de playas…


¿Eres de las que no para de quejarse de su vida y mira con envidia las de las demás? ¡Noticia de última hora! Esta es tu vida, lo que te está sucediendo ahora mismo: dónde vives, en qué trabajas, con quién pasas tu tiempo… y la vida es un suspiro como para desperdiciarla. Si quieres/necesitas un cambio, te recomendamos encarecidamente que trabajes entonces en ello en el nuevo año para cambiar las cosas. Nada sucede porque sí, y los cambios no llegan solos. Ponte en marcha y no esperes a que te toque la lotería!



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía WWD

2 comentarios:

  1. Una entrada muy currada, a mi manera de ver. Son consejos que no siempre solemos aplicar.
    Yo sinceramente desde que estoy preparando las oposiciones soy más negativa, estresada, malhumorada, criticona... y por supuesto, no me gusta mi vida porque no hago otra cosa que estudiar. Pero ahora que estoy a punto de cumplir los 30 me estoy dando cuenta de muchas cosas que estoy ignorando y que son mil veces más importantes que unas oposiciones.
    Tienes razón, los cambios no llegan solos.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo Estelle!! Es una etapa más en tu vida, que pronto terminará, y además "con nota" (estoy segura). No dejes las oposiciones pero intenta prestar un pelín de atención a las otras cosas que la vida nos depara

      Eliminar

Muchas gracias por comentar