Tu Casa Puede Ser Bonita y Moderna… Aunque Sea Pequeña

7.11.17

http://www.encasadeoly.com/2017/11/tu-casa-puede-ser-bonita-y-moderna-aunque-sea-pequena.html




¡Hola! Muchas creemos que tener una casa pequeña no invita a tenerla ideal decorada y aprovechada, y que muchas de las cosas de decoración que vemos no las podemos poner. Pues bien, eso es mentira: tu casa puede ser bonita y moderna, aunque sea pequeña.

Lo primero es pensar que están compuestas de diferentes espacios para relajarse, descansar, pasar el rato con amigos, trabajar, leer, dormir, asearse, cocinar, comer e incluso practicar yoga si te apetece. Y cada uno de estos espacios cumple una misión, si bien, en el caso de las casas pequeñas tienen más de un cometido. En la cocina podemos cocinar y comer, pero también montar una pequeña zona de trabajo; o en el salón podemos ver la televisión pero también practicar la meditación.

Lo segundo a tener en cuenta es que nuestra casa debe adaptarse a nuestra forma de vida, incluso si esta transcurre en un apartamento de 40 metros cuadrados. Y la decoración debe ir acorde con nuestra manera de vivir.

El tercer punto es hacer que las estancias de nuestra casa funcionen por lo que es necesario que nuestros muebles tengan cuantas más funcionalidades posibles ocupando el menor espacio posible. Por ello, las piezas multifuncionales serán nuestros héroes. Por ejemplo, mesas pequeñas y móviles que pueden duplicarse como soportes para bebidas o para trabajar con el ordenador portátil. La tapicería y telas deben ser ambiguas para poder ser utilizadas en diferentes habitaciones. Y los muebles ligeros ocupan menos espacio físico y visual.

Tras esta introducción, nos vamos a inspirar en Proyecto 62 de Target, una tienda de muebles norteamericana, que si bien, para nuestra desgracia no hace envíos a España, es un referente ideal como fuente de inspiración.














¡Hasta mañana!

 
 

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar