La Importancia de Leer los Ingredientes de las Etiquetas de los Productos de Belleza

29.11.17

http://www.encasadeoly.com/2017/11/la-importancia-de-leer-los-ingredientes-de-los-productos-de-belleza.html


¡Hola! Leer las etiquetas fijándose en los ingredientes que contienen los productos de belleza es más importante de lo que nos pensamos.

Muchos de los componentes químicos que llevan existen estrictamente para conservar inalterable la fórmula y el producto dure más tiempo abierto, para suavizar la textura, o para darle un olor o color atractivo

Sin embargo, muchas de las molestias y problemas de la piel, como espinillas, granos, rojeces, sequedades o irritaciones, se deben a estos ingredientes incluidos en los maquillajes, productos para el cabello, cremas y demás productos para el cuidado de la piel. Si queréis evitar estos problemas y/o reacciones sensibles es importante que leáis las etiquetas y prospectos de los productos de belleza.

Si leemos detenidamente los ingredientes de los productos alimenticios que compramos, ¿por qué no vamos a hacer lo mismo con los de belleza? Esto nos ayudará a evaluar si realmente ese producto es adecuado para nuestro tipo de piel, y ya veréis como así nos ahorraremos mucho dinero y molestias.

Estas etiquetas nos dirán si el producto tiene mucha o poca cantidad de un ingrediente específico, y si lleva los que sabemos que nos pueden irritar. Veréis que hay nombres rarísimos que no tendremos ni idea de qué son. Pues bien, perder un minutejo buscando en Internet de qué se trata nos ahorrará luego más tiempo.

De todos modos, por ley, los ingredientes deben aparecer en orden descendente por predominancia, desde los que más llevan hasta los que menos o 1%. Así que cuanto más arriba esté nombrado el ingrediente, más cantidad contiene y más efectivo (o irritante) será. Los ingredientes polémicos (conservantes, fragancias y colores) suelen estar al final de la lista.

En cuanto a los perjudiciales o dañinos, eso dependerá de cada uno y de la sensibilidad de su piel, si es propensa a alergias, rojeces e irritaciones; es grasa o seca…



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía Pinterest
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar