El Correr de los Tiempos

30.11.17

http://www.encasadeoly.com/2017/11/el-correr-de-los-tiempos.html


¡Hola! El otro día iba rápido y andando ligero, caminando con la nariz metida en mi cuello por el frío, cuando de repente me parece vislumbrarme al otro lado de la calle. ¡Increíble! ¡Soy yo!

Ah! No, es solo otra mujer vestida como yo, a la moda jajajaja

Y es que últimamente tengo la impresión de que vamos todas vestidas iguales. Creo que en los últimos años, la moda se ha vuelto tan democrática que para ser original hay que levantarse muy temprano!

Ya lo dice muy sabiamente Gonzalo Edo Antón en este artículo: “Lo cierto es que hoy en día el mundo de la moda se hace cada vez más accesible para cualquiera. Gracias a Internet, los jóvenes (y allá donde estén en el mundo) tienen las herramientas y la información para crear y promover sus ideas y su propia visión de la moda”.

Antes, tan solo era suficiente conocer algunas direcciones interesantes, y leer un par de revistas para adquirir ese aire satisfecho por haber conseguido ese aire de chica que hace lo que le da la gana.

La verdad es que yo nunca he sido de esas que decían “todo el mundo tiene uno, así que yo también”, al contrario. Sin embargo, tengo que admitir que ahora me tengo que dar un punto en la boca pues hay veces que me da envidia de ciertas prendas que muchas mujeres llevan.

Estamos en una sociedad que cada vez más todo el mundo quiere todo al mismo tiempo y al momento. Las tendencias pasan a la velocidad de la luz en Internet, y me temo que yo no estoy tan preparada.

Eso sí, me hace feliz ver cómo los diseños se van metamorfeandose a lo largo de las temporadas. Claro está que soy muy consciente de que la moda está cambiando así de rápido para que podamos comprar y comprar más cada vez; pero bueno, me gusta dejarme llevar por esta efervescencia, al igual que mirar fotos antiguas y ver cómo nuestra moda va cambiando con el tiempo.

Y, por supuesto, disfruto muchísimo contemplando la calle. El street style me encanta, sobre todo, seguir a los coolhunters. Y es que cuando te gusta la moda, nunca te cansas de mirar, y de buscar inspiración en esos looks tan maravillosos que pueblan las calles de París, Milán, Nueva York… y por qué no? de Madrid y de Barcelona, también!

Y de vez en cuando, entre las más dotadas de estilo, encontramos lo que habíamos olvidado buscar en esta frenética carrera por la apariencia: estilo, gracia y originalidad.

Mis calles favoritas se encuentran en los “new Yorkers” de The Sartorialist; y en el glamour parisino de Face Hunter (lástima que desde el pasado mes de mayo no editen , tendré que buscarme otra). Mis dos grandes fuentes de inspiración.


Amén y hasta mañana!


Imagen: "Moda Tokio cierre para arriba". Ilustración de moda de dos niñas en color rosa, labios y plumas por Emily Brickel Edelson (22,22€) vía Etsy

2 comentarios:

  1. Toda la razón, la moda se ha convertido en una merienda de negros, todo el mundo quiere ser original pero llevando la misma ropa que los demás, y así es imposible. Para mí el truco de la originalidad no está en combinar las prendas y complementos más discordantes y acertar, sino en ser uno/a mismo/a y punto. ¿Que ahora se lleva el tercipelo? Pues perfecto pero, ¿te gusta el terciopelo? ¿No, verdad? Pues no hagas el bobo. Por ponerte un ejemplo, vaya.
    Pero sí, a las que nos apasiona la moda no nos molesta en absoluto continuar mirando y sorprendernos con la frescura de algunos diseñadores, o de viandantes arriesgados. Así es la vida.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir. Concuerdo en todo :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar