Recetas Contrarreloj: Hamburguesas al Queso

11.10.17

http://www.encasadeoly.com/2017/10/recetas-contrarreloj-hamburguesas-al-queso.html


¡Hola! En la vida que llevamos actualmente, los minutos son oro, sobre todo, si vivimos en una gran ciudad. Tenemos mil quehaceres diarios y disponemos de poco tiempo para realizarlos. Yo no se vosotras, pero yo muchas veces, tengo que parar, respirar y empezar de nuevo.

Muchos días no tenemos ni siquiera una hora para dedicarla a la cocina y preparar un buen plato, así que para esos momentos en los que estamos agotadas y queremos preparar algo rápido y rico, o cuando tenemos invitados de improviso a última hora, tengo una serie de recetas muy sencillas y rápidas para mostraros y salir del paso muy dignamente.

La primera de ellas es hamburguesas al queso. En muchas casas solemos tener paquetes de carne picada congelada (principalmente cuando hay niños en casa) y la omnipresente bolsa de queso rallado. Si no, cualquier trozo de queso que tengamos en la fiambrera también nos sirve pues podemos rallarlo nosotras mismas; o comprar hamburguesas ya preparadas.


Ingredientes para 4 personas

1 kg de carne picada o un paquete de 4 hamburguesas ya preparadas
Pan rallado
100 gramos de queso rallado o una cuña de queso de oveja que podemos rallar nosotras mismas
Escarola para acompañar


Instrucciones

Si tenemos la carne picada, tendremos que elaborar las hamburguesas. Para ello, nos untamos aceite en las manos, cogemos una cuarta parte, la amasamos, espolvoreamos un poco de pan rallado para que coja consistencia, y hacemos una bola de carne. Después la vamos aplastando con la palma de la mano abierta hasta que toma la forma de hamburguesa. Según aplastéis la carne así será el grosor que más os guste. Y repetimos hasta tener así las cuatro hamburguesas.

Tomamos una sartén o plancha para hacer las hamburguesas. Para ello, con un pincel untamos con aceite la carne por ambos lados (si queréis también podéis calentar aceite en la sartén, pero os quedarán más grasientas) y las colocamos en la sartén ya caliente. Las hacemos por los dos lados y justo antes de retirarlas del fuego, espolvoreamos sobre ellas el queso rallado. Cuando este se haya derretido un poco, las sacamos.

Las colocamos en hilera sobre una fuente alargada, adornando los bordes con hojas de escarola, que estará aderezada con ajo picado, aceite y sal.

Por supuesto, se pueden acompañar con cualquier cosa que tengáis en la nevera como con rodajitas de pepino, como se muestra en la imagen de arriba.


¡Y listo!


¡Hasta el viernes que mañana es fiesta! ¡Felicidades a todas las Pilares!



Imagen superior vía Andie Mitchell

5 comentarios:

  1. jolin pues por ser a contrareloj se les ven deliciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, es una receta muy sencilla y rápida de hacer :)

      Eliminar
  2. Yummy photos!

    My new blog...
    https://dinamighty.com/

    ResponderEliminar
  3. Lo probaré ;)
    Algo tan sencillo como espolvorear queso rallado en la hamburguesa, y a mí no se me había ocurrido todavía... Y seguro que está buenísimo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar