Lo que tu rutina del café dice de ti

24.10.17

http://www.encasadeoly.com/2017/10/lo-que-tu-rutina-del-cafe-dice-de-ti.html



¡Hola! Seguro que más de una incluye en su desayuno una taza de café; y muchas son las que toman también café después de comer o a media tarde. ¿Sabíais que vuestra rutina de tomar café dice mucho de nosotros? Puedes ser una aficionada al café instantáneo o una gran conocedora de las cápsulas de Nespresso, y dependiendo de cómo elabores y te tomes el café significará que eres una persona tranquila, atacada o que te gusta lo bueno.

¡Empecemos!


Café de puchero
Te gusta tomarte las cosas con calma y los productos naturales, y eso incluye tu café. ¿Quién necesita una cafetera eléctrica cuando se puede preparar un café a la antigua usanza? Con sólo un puchero, una cazuela o un cazo y un colador de tela ya se puede elaborar. En la actualidad, este método, que podría parecer obsoleto e innecesario, tiene todavía gran cantidad de adeptos gracias a su sencillez y sabor. Conclusión, huyes de la multitarea, pero te enorgulleces de tu capacidad para hacer que todo sea fácil y de conservar las tradiciones.


 
Imagen vía Trasona Corvera - Webnode



Café soluble instantáneo
Los cafés de sabor fuerte no te gustan mucho, y tampoco las complicadas máquinas de elaboración de café. Prefiere calentar leche o agua en el microondas, mezclar un poco de café soluble y obtener así tu dosis diaria de cafeína. El café instantáneo tiene fama de ser malo, pero quizá eso esté por cambiar gracias a las nuevas tendencias en el mundo del café. Y desde luego tu personalidad no es nada mala. Eres una persona práctica y lógica en todo lo que haces, pero no gozas de mucha creatividad ya que piensas que eso te complica la vida.


Cafetera eléctrica de goteo clásica

Sabes que hay otras maneras de preparar tu taza de café por la mañana, pero tu cafetera eléctrica de goteo es sagrada para ti. Para los más sibaritas, dicen que es la única forma de disfrutar de un café excepcional en casa sin tener que invertir en una gran cafetera expreso automática. Además, te permite sacar varias tazas de café. Eres una persona auténtica, paciente y te gustan las cosas bien hechas sin importar el tiempo que te lleven.







Café french pressTratas el café con toda su complejidad y matices, y te gusta ser original en su elaboración. El café french press se prepara con una jarra cilíndrica con un pistón que presiona sobre agua caliente y polvo de café: entre todas las preparaciones, esta es la más sencilla. Te gusta mucho la cultura, tienes muchos libros y obras de arte en tu casa, y te encanta recibir invitados e impresionarles con una cena deliciosa y complicada.




Cafetera italiana
A todas las nostálgicas les encanta tomar café elaborado con uno de los diseños más venerables de la historia de la humanidad: la cafetera italiana. Un trasto que casi todos tenemos en casa, pero al que pocos sabemos sacar partido para obtener el mejor café posible. La tradición es muy importante para ti, desde la forma en que elaboras tu café hasta la forma en que vistes y decoras tu casa. Te gustan las cosas sencillas pero elegantes y efectivas.


Café Aeropress
La cafetera aeropress se ha convertido en un objeto de culto para miles de cafeteros de todo el mundo. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico. Al igual que nuestras amigas fans de la cafetera french press, eres una persona delicada a la que le gustan los sabores increíbles incluyendo el café, y cada vez que compras algo nuevo, siempre te aseguras de tener lo mejor de lo mejor.


Nespresso
Con las máquinas de cápsula, que ha popularizado Nespresso, la marca comercial de grupo Nestlé, eres de las que prefieres dejar que la máquina haga el resto del trabajo por ti. Su método de elaboración es muy sencillo lo que permite centrarse en otras cosas mientras tanto. Además, tienes a punto varios sabores de café, más o menos intenso, más o menos afrutado…, lo que te gusta porque así tu café se adapta a tu estado de ánimo. Una mujer práctica, a la que no le gusta perder el tiempo, sin lugar a dudas.





Café embotellado para llevar
Cada vez son más las adeptas a los cafés de Starbucks, Faborit, y demás tiendas especializadas en café, y cuyos productos son mucho más elaborados y van más allá de una simple taza de café expresso. Te gustan las cosas con esmero pero que te las den hechas, sigues la moda y las tendencias, te gusta viajar y eres bastante activa en Instagram.





¡Hasta mañana!


Artículo basado en un post de Twenty Dollar Date

Imagen superior vía The Daily Grind - La Colombe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar