Desastres de Belleza: El Cuerpo

18.10.17

http://www.encasadeoly.com/2017/10/desastres-de-belleza-el-cuerpo.html


¡Hola! Continuamos con esta sección de posts que hablan de desastres de belleza y de maquillaje para daros tips, trucos o consejos de cómo solucionar rápidamente esas pequeñas calamidades que nos suceden en el momento más inoportuno. Hoy me centraré en algunas partes del cuerpo.


#Cera seca
No se si os ha pasado esto alguna vez cuando os habéis hecho la cera en casa. A mi sí me pasó y ahora os cuento cómo lo solucioné. Me puse la cera en las piernas y justo en ese momento me llamaron por teléfono. Decidí cogerlo mientras esperaba a que se enfriara un poco. El problema fue que esperé demasiado y la cera ya estaba fría y era imposible despegarla entera, únicamente salía a jirones.

Se me ocurrió entonces llenar la bañera con agua muy caliente, meterme dentro durante unos minutos y al final la cera se reblandeció lo suficiente como para poder retirarla cuidadosamente. Eso sí, los pelos no salieron así que al cabo de un rato tuve que empezar de nuevo.


#Piel de cocodrilo
Justo después del verano es cuando más se nos desescama la piel del cuerpo. Yo, por lo menos, es cuando la tengo más reseca y cuando se me empieza a pelar. La mayoría nos echamos crema a raudales, pero en realidad lo que hay que hacer es una exfoliación completa, y no temáis porque el moreno no se va. Esa es la creencia popular, pero es mentira. 

En estos casos, os recomiendo exfoliar el cuerpo entero para eliminar las células muertas y las escamas de la piel. Si no tenéis un producto exfoliador corporal os podéis hacer este remedio casero que funciona igualmente.

Echad sal en una toallita humedecida previamente y pasárosla por la piel, frotando enérgicamente. Nos enjabonamos, enjuagamos, secamos y nos aplicamos la crema corporal. Ya veréis como nuestro cuerpo vuelve a quedar reluciente, brillante, hidratado y manteniendo el bronceado.


#Maquillaje en el vestido
Soy de las que cuando va a salir o tiene una fiesta se maquilla primero y luego se viste. Este orden más de una vez me ha traído problemas pues aunque pongo todo el cuidado del mundo, en más de una ocasión he terminado manchando mi ropa de maquillaje.

Frotar la mancha con una toallita húmeda solo empeora la situación, que lo sepáis. En lugar de esto, verted en un trapo, toalla o disco de algodón un poco de agua carbonatada (por ejemplo, gaseosa, agua con gas, tónica…agua que contiene ácido carbónico) y presionad contra la mancha sin frotar. Luego, le echáis un poco de sal encima para que absorba la humedad y la cepillamos con un cepillo. A mi, me funciona en la mayoría de los casos.


#Duración del perfume
Este es un truco para oler bien y que se note que llevamos perfume en las distancias cortas sin atufar. Para ello, no es necesario echarse el bote entero. Tan solo hacer como las francesas. Hay que poner el perfume o colonia en los puntos calientes, esto es, muñecas, justo detrás y debajo de las orejas, por detrás de las rodillas, en el entreteto y en el cabello.



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía CocoaMommy

4 comentarios:

  1. amazing post :)
    http://wooho11.blogspot.com - i invite <3

    ResponderEliminar
  2. No sabía que detrás de las rodillas también funciona lo del perfume... Tomo nota ;)
    Deberías maquillarte después de vestirte, que no vas a ganar para tónicas jajaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar