Las Normas de Decoración que Realmente nos Gustan

12.9.17

http://www.encasadeoly.com/2017/09/las-normas-de-decoracion-que-realmente-nos-gustan.html



¿Es el diseño de interiores un arte, una ciencia, o simplemente un torbellino de opiniones al azar?

Para dar respuesta a estas preguntas y otras muchas, Arearugs.com ha desencadenado todo un debate sobre la decoración. Han encuestado a 1.000 estadounidenses, desde abogados a amas de casa, para descubrir qué normas de diseño de interiores realmente nos interesan y cuáles son meramente producto de la imaginación de los expertos en diseño con exceso de celo.

He echado un vistazo a algunas de las categorías más interesantes de este estudio: el arte de colgar las cosas, los colores de los dormitorios, las encimeras, los tipos de alfombra o las alturas de las lámparas… y esto es con lo que me he encontrado:


Altura de las lámparas
La investigación señala: La regla de oro para tener una luz correcta es que esta esté 75 centímetros por encima de la mesa; y precisamente esa es la altura preferida por el 66% de los encuestados. La opción menos seleccionada ha sido la de solo 30 centímetros del techo.





Colgar las cortinas
La encuesta dice: el 69% de los encuestados les gustan las cortinas que cuelgan por encima de la parte superior de la ventana y que terminan en el suelo. La opción menos popular son las cortinas que apenas cubren una ventana, y colgadas por dentro de los marcos de las ventanas.





Diseño de las alfombras
El estudio dice: Aunque hay 12 opciones a elegir, el estilo más popular de alfombra es el "contemporáneo" (diseño abstracto, rayado, en tonos naranjas y grises…) Curiosamente la alfombra que menos gusta es la de piel de vaca.



Encimeras de la cocina
La investigación dice: Sólo se dieron dos opciones para las encimeras: toda de granito (elegida por el 54% de los votantes) y un combo granito-madera (por el 53%). El granito lleva mucho tiempo presidiendo las encimeras de muchas cosas, y la combinación de madera y granito es tendencia últimamente, por lo que no es de extrañar que ambas opciones hayan igualmente gustado.






Cuadros apoyados o colgados
La encuesta dice: En lo que respecta a la forma de mostrar el arte, el 84% de los encuestados prefieren obras de arte enmarcadas para ser colgadas, y al 83% definitivamente no les gusta las obras de arte apoyadas en la pared y sin colgar.





Altura para colgar un cuadro
La encuesta dice: Hay un montón de reglas en torno a qué altura es la mejor para colgar un cuadro en una pared desnuda, pero cuando se trata de colgarlo alrededor de los muebles, el 66% de los participantes prefiere una sola obra de arte colgada en el "centro de la pared". La altura menos seleccionada ha sido la de a una altura "baja en la pared", con el borde inferior de un cuadro colocado justo encima de la parte superior del sofá.

 




 El color de la pared del dormitorio
El estudio dice: Se daban 10 opciones de color para la pintura del dormitorio. El gris oscuro ha resultado ser el más popular con el 22% de los votos positivos. La opción menos querida ha sido el rosa.





Si queréis ver las 19 categorías de este estudio con sus correspondientes resultados de la votación sobre decoración pinchad aquí.


¡Hasta mañana!



Imagen superior vía Ninette Hand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar