Desastres de Belleza: Uñas

21.9.17


http://www.encasadeoly.com/2017/09/desastres-de-belleza-unas.html


¡Hola! Continuando con esta serie de desastres de belleza y de maquillaje para daros tips y consejos de cómo solucionar rápidamente esas pequeñas calamidades que nos suceden en el momento más inoportuno, hoy me centraré en las uñas.

¿Qué podemos hacer cuando se nos rompe una uña de camino a una fiesta?, o ¿cuándo no se nos ha secado bien el esmalte? Espero que con estos truquillos podáis salir de estas ruinas:


#Uñas de los pies sucias
No os alarméis pero, ¿cuántas veces os has pasado que al ir calzadas con sandalias las uñas se quedan negras? Eso es terrible cuando estás en una fiesta o una boda y los pies se te llenan, sobre todo, de polvo. Solución: llevar un paquetito de toallitas de bebé, pero como los bolsos que solemos llevar son incluso más pequeños que esos paquetes, entonces optar por vaselina. Es increíble su poder para espantar el polvo en un santiamén y que las uñas se vuelvan a ver perfectas.



#Uñas raídas
Cuando las uñas se nos ven desarregladas y necesitamos hacer algo con urgencia, frotadlas con un paño suave o con aceite (de oliva, girasol, cutículas…). Les devolverá momentáneamente el brillo y tendrán una apariencia “falsa” de que están arregladas.



#Manicura desastrosa
Cuando nos hacemos en casa la manicura a todo correr porque estamos falta de tiempo solemos sufrir unos cuantos desastres: el esmalte se sale de la uña o no están lo suficientemente secas y ya nos ponemos a maniobrar. Bien pues para arreglar este desperfecto, una vez estén secas, ponemos las uñas en remojo durante cinco minutos en agua tibia; y a continuación removemos las manchas con un palillo de algodón. Si bien es cierto, que es mucho más rápido hacerlo con acetona o quitaesmaltes jejeje Pero, si queremos que se sequen rápidamente, sumergir las uñas en un bol con agua helada (con hielo) durante un minuto, y listas!



#Sin acetona
Si nos hemos quedado sin quitaesmalte o acetona, podemos eliminar los restos de pintauñas, mezclando dos cucharadas de jugo de limón en un bol con agua tibia. Ponemos en remojo las uñas durante cinco minutos o hasta que empiece a reblandecerse el esmalte, y frotar vigorosamente con un paño suave.



#Uñas partidas
Cuando llevamos las uñas pintadas con esmalte permanente, para evitar que se nos rompan, limarlas suavemente con una lima y en una sola dirección, aunque la uña esté pintada. Esto ayuda a protegerlas y a que no estén tan largas.



Y eso es todo, ¡hasta mañana!



Imagen vía NStyle Nail Lounge

4 comentarios:

  1. muy buenos consejos, me ha gustado las toallitas para los pies con sandalias en sitio con polvo

    ResponderEliminar
  2. ¿De verdad el jugo de limón con agua tibia sirve de quitaesmalte? Eso tengo que probarlo.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sabía que te iba a encantar. El jugo de limón es ácido así como el vinagre así que ayudan a remover cualquier resto de esmalte en las uñas

      Eliminar

Muchas gracias por comentar