Tendencias de belleza para todos los gustos

11.7.17


 
Labios rojo salsa, de lo más sofisticado.




¡Hola! Ya sabéis que me gusta explorar en profundidad los departamentos de belleza y de cosmética, y que me gusta escribir sobre todo, de trucos y consejos. Pero, es cierto que no hablo mucho de tendencias en maquillaje, y para desgracia mía, esto es algo que me puede dejar atrás.

Llevo años maquillándome igual, sin arriesgar casi nada, y con el único cambio de probar diferentes barras de labios, que eso sí, son mi perdición. De maquillaje he escrito varios posts ya como Los 10 mejores trucos de maquillaje de todos los tiempos, Las máscaras de pestañas favoritas de las bloggers, o consejos para llevar unos labios perfectos.

Aunque os doy bastantes consejos como las bondades de llevar los labios rojos, en realidad muchos de ellos no me los aplico a mí misma. Y así me pasa. El pasado sábado por la noche, estábamos disfrutando de una ceja japonesa, cuando uno de nuestros amigos me dijo “Lola, si te pintaras los labios más oscuros te animaría más la cara”. Cierto que no tenía el aspecto de Marilyn Monroe esa noche, lo se, pero efectivamente tenía cara de muerta y la resucitación más inmediata pasa por un pintalabios rojo; bueno, y por unas vacaciones en la playa.

Estoy divagando pero vuelvo a lo que nos ocupa. Me he sumergido en Internet en busca de tendencias de belleza y maquillaje, y esta es la respuesta ordenada que he encontrado. De todo ello, lo que he aprendido que al igual que en la moda, hay tendencias ridículas. Por ejemplo, se llevan los labios de mora aunque una parezca que tenga la boca gangrenada, o esté congelada, o le guste vivir como un vampiro.




L’Officiel nos dice que este verano se llevan los labios ultra-nude, color vino, mora, o muy muy brillantes. Y serán sin duda la parte más importante de la cara este verano.




Imagen vía New Beauty
 
Patry Jordán nos asegura: la tendencia de esta temporada son los labios mate. Ya los hemos estado viendo esta temporada de invierno y primavera, así que los seguiremos viendo este verano, eso sí, con colores más claritos como el rosa palo o el coral.






Poppy King, fundadora de la firma de barras de labios Lipstick Queen, nos cuenta que el look más fresco y moderno, y el más sexy del verano es la idea Marilyn. Un gesto de belleza que consiste en combinar la piel desnuda con unos labios maquillados. Es una forma diferente y minimalista de entender el maquillaje que consiste en resaltar un solo punto fuerte del rostro: los labios. Porque la naturalidad no tiene por qué estar reñida con el hecho de sacarse partido y el resultado puede ser infinitamente más favorecedor (y fácil de conseguir) de lo que imaginas.






Rostro nude ligero y moderno es la propuesta de Peter Philips, director de Imagen de Dior, que aboga por la "mujer libre", una especie de exploradora que cruza los cinco continentes mostrando su belleza desnuda y salvaje.






Enmarcarse los ojos con un lápiz blanco. Si ya en febrero vimos cómo Pat McGrath retomaba esta idea de forma parecida en el desfile de Calvin Klein, ahora la vuelta del lápiz blanco de ojos parece más que definitiva. Y es que Pat lo ha vuelto a reinterpretar, de forma más noventera, obvia y literal, en el desfile Alta Costura de Valentino. Efecto cara lavada y un trazo poderoso de eyeliner blanco adaptado al rostro de cada modelo. Vogue.com dice que es el nuevo negro en materia de eyeliner (y no le falta razón).



Y esta es la contribución de El Corte Inglés, que entre sus destacados de temporada, figuran la nueva máscara pumping de Dior para un volumen extremo.





Potenciar el bronceado natural del rostro.
 



Y el contouring de Guerlain que unifica, ilumina y esculpe el rostro.





Y eso es todo; ¿alguna más que me haya olvidado?


¡Hasta mañana!

 


4 comentarios:

  1. Anónimo11.7.17

    Hola Oly! Todo bien pero para nosotras ( más de 50) no van los labiales oscuros, nos endurecen las facciones, los rosas y corales bienvenidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el color mora, una monstruosidad :)

      Eliminar
  2. Soy muy fan de los colores nude, sólos o como base para matizar otros colores y adoro los rojos de Dolce & Gabbana que llevan sus mujeres mediterráneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en esta temporada, cuando tienes la piel bronceada y un aspecto fantástico de las vacaciones, los tonos nude y anaranjados son de los más favorecedores :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar