Recuperando prendas vintage: seda x seda x seda

lunes, 17 de julio de 2017


Este post también se podría haber titulado Seda al Cubo.




¡Hola! ¿Recordáis este post? Antes de que respondáis me tomo la libertad de refrescaros la memoria. De vez en cuando, he intentado sacar una prenda del fantástico cofre del Tesoro de mi armario, que divide su tiempo entre los años 70 y ahora, el siglo XXI.

Bien, pues la prenda vintage que hoy rescato es esta camisa de seda en color rosa empolvado con sus características hombreras de los años 80, y que adquirí en un viaje a Londres.





Y este es el look que hoy crearía con ella (como ya no la tengo, he localizado este modelo de Zara, que es superparecida), mezclándola con más prendas que entre sus tejidos incluyen la seda.



Camisa: Zara; pantalón palazzo de Síntesis; foulard de seda con impression de fantasia para llevarlo en la cabeza de Uterqüe


Es rosa. Tiene caída. Es perfecta. Hablemos de total seda.

Estoy básicamente matando dos pájaros de un tiro porque en realidad estoy hablando de color blocking y de telas blocking. Como lo demuestra el título de este post, sin embargo, hay un elemento más que entra a jugar: el ante

 
Zapatos de Jimmy Choo


Un pequeño detalle: si vamos a llevar unos zapatos de la talla de Jimmy Choo, la pedicura es crucial, por el bien de nuestros pies. Y aquí, dado que con este conjunto ya llevamos demasiado color, mi sugerencia es que el color de las uñas coincida con el nude de las sandalias.







El tema de esta entrada era el telas blocking, (de ahí, seda al cubo); sin embargo, creo que el color blocking lo ha canibalizado. Llevar rosa con rojo es una apuesta arriesgada, pero creo que sirve para ahora el verano, para el otoño, y por supuesto para la primavera. Toda una dicotomía, ¿verdad?

Por último, este post parece ser un seguimiento oportuno a la publicación de la semana pasada. Destacar que muchas veces diferentes generaciones de moda y estilo personal fueron antaño muchas veces criticados. Y ya veis, ahora estamos en un mundo donde la ropa vintage es mucho más valiosa y lucrativa que algunos nuevos diseños.


Otro zasca a la menopausia.


¡Hasta mañana!


Imagen superior vía Pinterest

1 comentario:

  1. Ese tono rosa palo casa muy bien con el burdeos. Hay rosas y rojos a montones! No siempre hace daño a la vista esta combinación ;)
    La verdad es que ahora es un buen momento para rescatar prendas de antes. Porque soy más delgada que mi madre y no tiempo para arreglos, si no ya le habría confiscado algún vestido de su época veinteañera.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar