Desastres de belleza Parte V

miércoles, 12 de julio de 2017


Soluciones rápidas para esos pequeños desastres de maquillaje que nos sorprenden desprevenidas y en los momentos más inoportunos. Hoy nos centramos en trucos para el rostro.


 Hola! Continuamos con esta nueva serie de consejos de arreglos rápidos para cuando sufrimos desastres de belleza. En las partes anteriores, os daba una lista de los errores más frecuentes que suelen suceder en cuestiones de maquillaje, algunos consejos para los desastres que podemos experimentar en la cara, algunos trucos para solucionar unos cuantos desastres en la zona de los labios; y tips para los ojos.

Hoy, nos centraremos en los ojos con algunos trucos sencillos y rápidos para corregir calamidades con el maquillaje.


#Cejas resecas
Si tenemos la zona de las cejas algo reseca, os recomiendo pasar un cepillo de dientes viejo por esas áreas para eliminar las pielecitas muertas que se nos han podido quedar entre los pelos de las cejas. Luego, aplicamos en la zona cualquier aceite que tengamos (rosa mosqueta, almendras…) y masajeamos. La zona quedará como nueva.



#Cejas demasiado finas
Si se nos ha ido la mano con las pinzas al depilarnos las cejas y nos han quedado demasiado finas, podemos espesarlas con un lápiz para cejas o incluso de ojos del mismo color que nuestras cejas. Vamos rellenando poco a poco y con trazos hacia arriba siguiendo la inclinación natural del pelo de las cejas. También podemos usar sombra de ojos con un pincel. Es verdad que con la sombra el resultado queda más natural, pero el lápiz dura más. Una vez aplicado, tanto el lápiz como el pincel, peinamos las cejas ligeramente con un cepillo para cejas y así eliminaremos el exceso.


 
Imagen vía YouTube



#Cara pálida
Si estamos pálidas y tenemos cara de muertas podemos dar un poco de alegría y calidez a nuestro rostro con unas fresas. Pasamos por la batidora unas cuantas fresas hasta que queden como un puré, y nos lo aplicamos cual mascarilla en el rostro limpio. Dejamos actuar unos 5 minutos, y sentiremos un picor cuando los ácidos naturales de las fresas empiecen a acelerar nuestra circulación, y a exfoliar las células muertas. Luego, enjuagamos con agua tibia, terminamos con agua fría, y aplicamos nuestra hidratante. Nuestra cara se verá mucho más fresca y jugosa, y con otro color!



Imagen vía Crafthubs



#Piel ceniza
Si nuestra tez es oscura y tendemos a tener un cutis gris y cetrino, lo mejor es utilizar un colorete en tonos melocotón, pues añadirá calidez a nuestra cara. Por supuesto, tenemos que hidratar el rostro de manera habitual con una crema sin aceite mineral.



#Cara descolorida
Este remedio se lo hemos tomado prestado a Joan Crawford, la popular actriz de Hollywood de los años 40. Ella tapaba el sumidero del lavabo, lo llenaba hasta la mitad con agua fría, y añadía unas gotas de aceite de lavanda. Con los ojos cerrados, sumergía la cara en el agua, y después secaba el rostro suavemente. Una crema iluminadora hará el resto.



#Piel grasienta
Con el paso del día, muchas mujeres terminan con la cara brillante porque tienen una piel grasa. Para paliar esta situación, un buen truco es rociar la cara (incluso aunque esté maquillada) con agua de rosas o agua de avena. Secamos a pequeños toquecitos con un pañuelo de papel. Esto absorberá el exceso de grasa, refrescará la piel, y ayudará sentirse renovada. Este tip es también perfecto para ahora, cuando hace calor y sudamos.



Imagen vía Pinterest



#Reacción alérgica
Si la crema que nos hemos puesto era nueva y nos ha provocado irritación y manchas es porque nos ha dado una reacción alérgica. Es muy bueno ponerse unas compresas empapadas en te verde o en manzanilla, después de que hayan estado enfriándose en la nevera. Las colocamos sobre nuestra cara y las dejamos reposar. Después, os sugiero aplicaros gel aloe vera natural, que nos calmará sobremanera.



¡Hasta mañana!



Imagen superior vía Makeup - Tappit



1 comentario:

  1. Tengo piel grasa y agua de rosas en casa, pero no tenía ni idea de que servía para eso!
    Gracias Oly, qué haría sin ti.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar