Brujas, feas o viejas locas

13.7.17


¿Por qué el mundo se empeña en que nuestra vida ha terminado pasados los 50 años?



¡Hola! El martes pasado, S Moda publicó un fantástico artículo sobre la liberación sexual de la mujer madura. Hablaba de una nueva corriente literaria que centra su foco en las MILFs o mujeres maduras que, llegadas a una edad –a veces coincidente con la menopausia–, sufren una crisis vital que cambia sus vidas y las de sus allegados. 

Son mujeres que han roto tabúes misóginos pero que han convivido con otros sin darles demasiada importancia hasta ahora –por ejemplo, la brecha salarial–. Mujeres que ven que han llegado a una edad sin conseguir muchas de las cosas que se habían propuesto, a la vez que sienten que se les acaba el tiempo. Mujeres que quieren exprimir al máximo su sexualidad –con fecha de caducidad– mientras su pareja entra, lentamente, en la filosofía contraria. Y yo añado, mujeres que han empezado a vestirse con prendas que antes no se atrevían ni a mirar.

Es quizás uno de los artículos más inspiradores que me he leído últimamente, celebrando una generación diferente de mujeres maduras con ganas de vivir su plenitud pasados los 50. Y aunque esta noticia habla del nuevo libro Love and Trouble: A Midlife Reckoning de Claire Dederer, en el que aborda esta temática, no puedo evitar referenciar al blog Advanced Style, donde se nos muestra a mujeres únicas, sin filtro, llenas de color y chic ejerciendo su libertad creativa a la hora de vestir.

Y si no las conocíais, en este vídeo os podéis entretener con ellas y ver su loca moda. Como ellas dicen: “No quieres parecer una loca, sino lucir tan elegante como puedas”.





Jovencita, algún día serás vieja. Pero, no te preocupes por envejecer. Cada época, construye un carácter…


... Un consejo maravilloso para dar un puñetazo a la menopausia. Y ya si nos leemos el libro de Claire Dederer, entonces comprenderemos que hay muchos tabúes que son estupideces, y ni somos unas brujas, ni unas feas, ni unas viejas locas; simplemente mujeres libres y felices.



¡Hasta mañana!


2 comentarios:

  1. Ni viejas ni feas ni locas. Vitales, enérgicas y maravillosas. Cuando llegue a su edad quiero firmemente ser como ellas. Me transmiten tanta positividad que me propongo ver el vídeo cada día, cada vez que dude sobre si debo o no debo hacer algo por mi edad y sobre todo para acordarme que la vida es sobre todo presente. Gracias, Oly y mil veces gracias por este vídeo. Gracias a cada mujer rompedora, gracias por las lecciones de vida que ellas y tu nos dais cada día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, muchísimas gracias por tu comentario. ME HA EMOCIONADO. Pero soy yo quien te tengo que dar las gracias a tí, por estar ahí, por leerme cada día y por animarme!! Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por comentar