Casas pequeñas que muestran cómo vivir con espacio

martes, 13 de junio de 2017


Trucos para ganar metros y ganar espacio visual.


¡Hola! Vivir en casas pequeñas requiere estar obligada a la planificación: planificar el almacenamiento y el diseño y la decoración para que no parezca una casa aburrida ni abarrotada.

Hoy os traigo estos cinco espacios pequeños que están muy bien planificados para aprender de sus trucos y ganar espacio:


Dwell nos enseña este pequeño apartamento de Greenwich Village, en Nueva York, que utiliza una pared de puertas correderas de cristal para separar el salón de la habitación, lo que proporciona una buena separación del espacio, mientras inunda las diferentes estancias con luz natural. El almacenamiento (armarios y despensa) lo lleva desde el suelo hasta el techo, aprovechando la altura, y el resto de muebles disponen de cajones de bajo nivel, con un estilo discreto.









La sueca Viktoria Dahlberg tiene un bonito y bohemio apartamento en Williamsburg. Desde su cuenta de Instagram nos cuenta cómo aprovecha ella el espacio. Tiene un salón bastante estrecho por lo que una original mesa de café de madera le hace las veces de mesa y ocupa menos espacio visual. Lo mismo, el sofá sin brazos. La TV está en una cómoda que proporciona almacenamiento adicional; y la mesa escritorio le sirve de separación con la cocina y mesa de trabajo y comedor.

El dormitorio, todo pintado de blanco, con una cama totalmente blanca hace que el espacio se vea mayor. Y lo mismo con la cama pegada a la ventana en lugar de estar centrada.









My Domaine nos enseña otra habitación, pequeña pero donde parece que se siente espacio libre. Las macetas colgantes y las estanterías altas juegan un papel importante a la hora de liberar metros; y detalles como la lámpara sin pantalla o la mesilla de noche sin cajoneras, que también consiguen un mayor espacio visual.





El apartamento de París de la arquitecto Anna Piwonska es espacioso, pero hay ciertos rincones que necesitan metros como la cocina y el cuarto de baño. La cocina la ha dejado abierta y tan solo la separa del pasillo, el suelo de cerámica, y una pequeña barra de mármol que hace las veces de isla fina, y que permite además guardar debajo dos taburetes. Es una cocina blanca, llena de luz, y con amplios ventanales.

En el cuarto de baño, utiliza un truco similar al tener todo en blanco y con los sanitarios suspendidos. Un gran ventanal y el mismo suelo que la cocina, que rompe con la madera del suelo del resto de la casa.

 







En este artículo de Domino, vemos cómo las estanterías (la mayoría de IKEA) juegan un papel fundamental en el almacenamiento y para ganar espacio en habitaciones estrechas. Mantener una paleta cromática coherente es la clave, así como aprovechar las alturas y dejar los colores para los textiles.










¡Hasta mañana!




1 comentario:

  1. Me encanta el apartamento de Viktoria, tan acogedor y rústico... aunque el de Anna Piwonska tampoco me disgusta, sobre todo el baño.

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar