La venganza de los clásicos

17.5.17


El regreso del estilo clásico renovado.


Hola! Recuerdo un tiempo en que si eras joven y no vestías moderna eras blanco de críticas y ya si no te ponías una minifalda te ungían con la coletilla “esta se queda para vestir santos”. A lo mejor tu vida social era diez veces más activa que las te criticaban, que se iban a la cama a las 23.00 horas. Vestir de manera clásica, con 20 años en un entorno social de los años 70 era un suicidio.

Si avanzamos de golpe 40 años nos encontramos con la vitalidad del fenómeno de las redes sociales, y el rechazo universal de los estereotipos sugiere que las cosas han cambiado. Las bloggers de moda empezamos a aparecer como chinches, y empieza a surgir un nuevo perfil: las It Girl, que todo lo que se pongan es automáticamente tendencia.

Obviamente, no estoy hablando de mí, sino de gente como Caroline de Maigret, y viendo sus últimos outfits, nos muestra que los clásicos han regresado y con fuerza.

Igual todavía no me atrevo con los pantalones vaqueros grises nevados o una cazadora acolchada talla xxl, pero si con un conjunto muy clásico y casual, con prendas de toda la vida, y que seguro que muchas de nosotras tenemos en el armario.




Camisa de cuadros de Zara, rebeca verde de Zara, pantalones de Promod, sleepers de Keca
Agradecimientos a Cabeza Cortada


Para dominar el arte de canalizar clásicos como puede ser el estilo Steve Urkel, necesitaremos una camisa de cuadros; y ganaremos puntos extra si nos abotonamos hasta el primer botón. También, requeriremos unos pantalones de cintura alta, y un calzado cómodo. Tacones fuera, los sleepers, mejor. El objetivo es actualizar las normas del estilo clásico; y unos sleepers, que estaban de moda recientemente, es una buena opción.








En la imagen final, Cabeza Cortada nos muestra cómo hacer el tonto y quedar bien en la foto subida a la mesa del salón. Con todo, mi trabajo es asegurar que vosotras y vuestros armarios disfrutéis de la vida, y podéis seguir estos consejos o reíros con ellos; nada es obligatorio.


Hasta mañana!



Imagen superior: Caroline de Maigret vía J'ai Perdu Ma Veste


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar