Desastres de Belleza Parte IV

31.5.17


Soluciones rápidas para esos pequeños desastres de maquillaje que nos sorprenden desprevenidas y en los momentos más inoportunos. Hoy nos centramos en trucos para los ojos.



 Hola! Continuamos con esta nueva serie de consejos de arreglos rápidos para cuando sufrimos desastres de belleza. En las partes anteriores, os daba una lista de los errores más frecuentes que suelen suceder en cuestiones de maquillaje, algunos consejos para los desastres que podemos experimentar en la cara, y algunos trucos para solucionar unos cuantos desastres en la zona de los labios.

Hoy, nos centraremos en los ojos con algunos trucos sencillos y rápidos para corregir calamidades con el maquillaje.


#Rímel reseco
Cuando la máscara de pestañas está reseca y endurecida, colocar el tubo dentro de un vaso de agua caliente, sumergiendo tan solo un tercio, durante un par de minutos. Esto hará que se derrita un poco, suavizándose y eliminando los grumos y pegotes.


#Delineador de ojos corrido
Para las mujeres que tenemos la piel grasa o los párpados grasosos, suele darnos problemas el delineador de ojos pues con el tiempo termina corriéndose. Es mejor utilizar un delineador líquido, en forma de rotulador, más que el clásico lápiz khol. El delineador líquido se seca y es muy difícil que se corra; sin embargo, si esto sigue sucediendo, entonces aplicar encima de él polvo compacto traslúcido, y así quedará sellado. Eso sí, perderá su intensidad de color.

#Párpado inferior con pegotes de rímel
Cuando aplicamos el rímel en las pestañas inferiores, es más fácil que se nos queden pegotes de rímel en ellas pues son más finas, o que manchemos con el cepillo el párpado inferior. Para que eso no suceda, antes de aplicar el rímel, pasamos el cepillo por un tisú y luego, sujetándolo verticalmente, lo pasamos por las pestañas con cuidado de arriba abajo, y desde las esquinas inferiores a la exteriores.






#El desastre del llanto
Aunque ahora la mayoría de las máscaras de pestañas son resistentes al agua, y cuando nos lloran los ojos no se suelen correr, muchas veces cuando lloramos sí nos dejan manchas. Si estamos en casa, con poner un poquito de desmaquillante en un bastoncillo de algodón, y aplicarlo en la zona manchada es suficiente. Si estamos fuera, con un trocito de papel higiénico, lo doblamos y enrollamos bien dándole forma de bastoncillo, y lo humedecemos levemente con jabón. Intentad que no esté muy mojado porque si no, el exceso de agua hará que el jabón penetre en el ojo y será peor el remedio que la enfermedad.

#Ojos cansados
Un poco de delineador en un tono claro hará que los ojos cansados se vean con un poco más de vida. Otro remedio típico es delinear el interior de las pestañas superiores e inferiores con un lápiz blanco o rosa melocotón. Eso dará más luz a la mirada.


#Ojos mapache
Si hemos pasado una mala noche, hemos trasnochado o las ojeras son algo innato en nosotras, el mejor truco es mezclar un poco de corrector con nuestra crema hidratante en la palma de la mano, y luego aplicarlo en la zona de la ojera.





#Zonas ultrasecas
Aunque usemos crema para los ojos, a veces se nos reseca esa zona, sobre todo, si solemos utilizar a diario un corrector para las ojeras. Os recomiendo aplicar en esas zonas resecas un poquito de mayonesa y dejar que actúe durante unos diez minutos. Luego nos limpiamos bien la zona, aplicamos crema hidratante y listo!


#Sin desmaquillante de ojos
Si nos hemos acostada sin desmaquillar tras una noche de fiesta, cuando luego nos levantemos por la mañana retirar el maquillaje seco va a ser mucho más de difícil. Y si encima no tenemos desmaquillante de ojos, en lugar de frotarlos con jabón, os recomiendo utilizar aceite de oliva. Poned un poco de aceite en un disco de algodón y aplicarlo suavemente alrededor de los ojos retirando el maquillaje. Lo bueno además es que esa zona se queda luego superhidratada.



Hasta mañana!!



Imagen vía Her Campus

 

5 comentarios:

  1. los ojos cansados son lo peor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuando los maquillas, cómo cambia la cosa!!

      Eliminar
  2. Cuando era más jovencita y empezaba a maquillarme, utilizaba aceite de oliva para desmaquillarme siempre. Lo de las cremas desmaquillantes y las toallitas vino más tarde...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un truquillo de las abuelas maravilloso :)

      Eliminar
    2. Sí, el problema es que empecé a tener la piel grasa y lo tuve que dejar. De ahí que empezara a comprarme desmaquillantes especifícos...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar