Régimen de cuidados para el cabello

6.4.17


Cómo dar los mejores cuidados para el pelo y qué productos utilizar.


Hola! Hace unos meses, compartí con vosotras 10 Principios de Belleza para el cuidado de la piel. Hoy, he decidido hacer lo mismo pero con el pelo.

Antes de nada, aclarar que yo tengo el pelo seco, dañado por las mechas y ondulado, lo que hace que sea difícil llevarlo de forma natural y que parezca un cabello medio decente.

Aquí está el régimen que actualmente yo sigo tras leer muchos tips sobre cómo dar los mejores cuidados al cabello:


#Lavar el pelo
Intentar lavarse el pelo una vez a la semana. Con la edad, el pelo se va ensuciando menos y se tiene menos grasa, lo que permite no lavarlo tan a menudo; una de las razones por las que tanto se estropea el cabello (abusar de los lavados).

En cuanto a los champús y acondicionadores nos suelen recomendar utilizar productos profesionales (sobre todo nuestros peluqueros), y que no suelen encontrarse en los supermercados habituales. Yo creo que hay productos muy buenos y asequibles como Pantene, y que eso va en cada una. Actualmente, yo me estoy aplicando el champú y acondicionador de Bed Head de Tigi. Es fantástico. Es un tratamiento energizante para cabello maltratado que fortalece el pelo y retiene el color. Yo noto que me lo deja con más volumen, brillo en las puntas, y con un aspecto más saludable. Solo hay que echarse muy poquito y tiene un olor de maravilla que perdura en el pelo.

El acondicionador hay que dejarlo actuar unos minutos, y un truco muy bueno es que antes de aclararlo, cepillar el pelo con un peine de dientes anchos que ayuda a distribuirlo más uniformemente, y ayuda al desenredo. Una vez enjuagado, envolver el pelo en una toalla de microfibra, para que absorba la humedad. Pero, solo unos minutos porque si se seca demasiado se enreda más y se queda más fosco.


#Hidratar y Nutrir
Aunque se dice que es mejor no desenredar el pelo cuando éste está húmedo, también se recomienda cepillarlo con un cepillo Paddle de pala ancha. Utilizar un aceite nutritivo, indicado especialmente para el cabello, como Huile Generouse de Kérastase, desde el centro hasta las puntas para una hidratación y nutrición extra, sobre todo, si el pelo está muy seco y dañado por el sol, los tintes… Además, ayuda a que el pelo se vea más bonito y brillante y tenga protección UV.

Si queremos dar volumen, R + Co Blow Out Balm es perfecto para que parezca que tenemos más pelo con una textura muy agradable. Y ahora ya, empezaría en este punto, el proceso de peinado, que dependiendo de cada una, así se utilizará un método u otro como las planchas, rulos, tenacillas, secador…

Por último, comentar que si se quiere un extra de nutrición, una vez a la semana aplicarse una mascarilla como SENSCIENCE Inner Restore Intensif de Shiseido para una reparación intensa.


Hasta mañana!