Las propiedades de belleza del aloe

miércoles, 26 de abril de 2017


Entre sus cualidades, ayuda a calmar las quemaduras del sol, y a reafirmar la piel. DIY mascarilla facial con aloe vera.


Hola! Hoy os quiero hablar del aloe, una planta que muchas conocéis, y que ha pasado de ser conocida como una planta de interior muy duradera a una especie muy utilizada en la medicina alternativa y en la cosmética por sus propiedades calmantes, básicamente.

El gel del aloe, que es la pulpa transparente que aparece cuando partimos una rama, es 99,5% agua y por eso tiene esas propiedades relajantes para la piel. Pero, también contiene polisacáridos, glicoproteínas, vitaminas, minerales y enzimas que son hidratantes y agentes antiinflamatorios muy efectivos.

Por ello, el gel de aloe ayuda a aliviar las quemaduras (especialmente las provocadas por el sol), calma los eccemas, hidrata la piel y puede prevenir la hiperpigmentación. También puede afirmar la piel de manera temporal, una cualidad ideal si queremos aplicarnos una mascarilla facial tensora.

La planta puntiaguda del aloe vera (parece de la familia de los cactus) está presente en muchos hogares de Japón pues se dice que las mujeres japonesas exprimen el gel de las hojas calmar, aliviar y quitar la hinchazón de los ojos.



Imagen vía Flor de Burgos


DIY: Mascarilla facial de aloe para afirmar la piel

Aparte del truquillo para rebajar los ojos hinchados, os voy a contar este otro tuco casero para hacer de manera muy rápida y sencilla una mascarilla que ayude a afirmar nuestra piel. Cogemos una hoja de la planta y la partimos a lo largo por la mitad, recogemos el gel que está en su interior y lo frotamos directamente en el rostro (limpio). Lo dejamos actuar unos 10-15 minutos, y luego enjuagamos la cara con agua fría para retirarlo. Ya me diréis si notáis el efecto tensor o no, pero vamos que es inmediato!!



Hasta mañana!!

7 comentarios:

  1. Es cierto que el aloe vera es una joya por sus propiedades, pero yo no suelo usar productos de esta planta... A mí me gusta la rosa de mosqueta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el aloe yo creo que es menos glamuroso jejeej, pero sí, la rosa de mosqueta y el aceite de almendras dulces, son geniales también!

      Eliminar
    2. Jajaja no mujer, no es por falta de glamour, es porque a mí personalmente me gustan más los productos de rosa mosqueta. Me gusta más el olor y, con la piel tan blanquita que yo tengo, me viene mejor.

      Eliminar
  2. Aloe vera is wonderful. I love using it.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  3. Sí muy cierto yo lo uso y mi piel es fina y linda si sigo una semana de seguido.usenlo chicas

    ResponderEliminar
  4. el aloe vera esta muy bien pero no es tampoco uno de mis ingredientes preferidos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar