La opinión de un hombre sobre las Fashion Weeks

3.4.17


Cuando son necesarios los conocimientos de un hombre en materia de moda y tendencias.


Hola! El otro día, leyendo el editorial de Andrés Rodríguez, director de la edición española de L’Officiel, sobre las celebrities invitadas al front-row de las pasarelas, me hizo pensar que sería muy conveniente tener la opinión de un hombre sobre los últimos desfiles del mes pasado.

He elegido a Antonio Murcia, del blog masculino Take your Trends, para que, con sus conocimientos, nos dé su versión sobre si la moda que viene es factible para las mujeres de más de 50 años o no. Si se la pido a mi marido, que no tiene ningún conocimiento en la materia, el resultado podría salir siempre desastroso. Y yo, ya he hablado bastante del tema.

Y sin más preámbulos, doy paso a las reflexiones sin filtrar de Antonio sobre algunos diseños de las distintas Fashion Weeks:

Desde que era bien pequeño la moda ha formado parte de mi día a día, pues mi querido abuelo, es sastre de profesión y mis padres siempre han sido unos plenos admiradores de las tendencias. Creo que es una buena forma de definirme, grosso modo, y para el contexto en el que nos encontramos. Pues si bien es cierto que la moda es libre de prejuicios, últimamente estamos viviendo una revolución de las tendencias que nos deja un poco perdidos a la hora de escoger el modelito adecuado.



A Detacher, Otoño Invierno 2017-2018 New York Fashion Week

Detacher siempre suele hacer las cosas bien, con prendas cómodas, pensadas para una mujer 24, o sea, que las 24 horas del día esté dando guerra. Las apuestas oversize siempre son una buena opción: son cómodas, elegantes, y pueden adaptarse a cualquier situación. Así nos lo muestra la diseñadora en este look, aunque a veces tenemos que tener cuidado, pues lo zapatos con excesivo tacón pueden llegar a jugarnos una mala pasada, ¿qué tal optar por unos zuecos, o por un zapato estilo oxford?




Pablo Erroz, Otoño Invierno 2017-2018 080 Barcelona

Pablo siempre nos sorprende con sus estampados despampanantes, y es que a pesar de su brillante apuesta en la 080 de Barcelona, creo que sus propuestas pueden tener cierto peligro. Los estampados están bien, pero según nuestra figura en ciertas ocasiones no es demasiado bueno abusar de ellos, quizá yo aconsejaría usar el pantalón, combinándolo con una blusa blanca y un buen abrigo o americana negra, más elegante ¿no creéis?





Paco Rabanne, Otoño Invierno 2017-2018 Paris Fashion Week

Comentemos ahora esta propuesta de Paco Rabanne, tengo poco que añadir a este outfit. Pues si bien es cierto que se ajusta a las últimas tendencias donde el oversize y la asimetría están a la orden del día, no creo que sea un buen conjunto para vosotras, ¿por qué no apostar por algo más sencillo? Evitando la complejidad de los patrones, igual algo más cómodo, fresco y ligero. Aunque como se dice, para gustos; colores.





M Martin, Otoño Invierno 2017-2018 New York Fashion Week

Esta propuesta de M Martin me encanta, de hecho creo que se ajusta mucho a mi estilo personal, aunque sea un poco camaleónico. Me encanta el cuello vuelto combinado con falda, ¿y para rematar? Una buena gabardina, un estilo sencillo, pero con autoridad. Muy similar al estilo ejecutivo, pero también, con aires parisinos que a mí personalmente me encantan.





Valentin Yudashkin, Otoño Invierno 2017-2018 Paris Fashion Week

La raya diplomática ha vuelto, de hecho lo leía el otro día en L’Officiel, volviendo a la referencia de Oly. Es otro estilo que, la verdad, también me encanta. Pero tenemos que tener cuidado con este tipo de estampados, pues a veces pueden envejecernos demasiado, ya que si lo combinamos de forma equivocada puede transmitir un aspecto demasiado serio. Os propongo un look similar al de Valentin pero que se adaptará mejor a vuestro día a día: podemos combinar el traje de raya diplomática con una camiseta básica y unas deportivas, así restaremos seriedad al look y no dejaremos a un lado la comodidad.





 
Sacai, Otoño Invierno 2017-2018 Paris Fashion Week

Creo que esta propuesta me ha dejado sin palabras. A mí personalmente me gusta mezclar estilos diferentes, es más, suelo recomendarlo a mis padres y a mi abuela cuando tengo la oportunidad de visitarla. Pero como decía anteriormente, estamos en un contexto, donde la moda a veces se tambalea de la cuerda floja. La parte externa del abrigo me parece elegante, estilo marinero, pero el combinarla con prendas que inspiran a las actuales “bomber” creo que es un pecado capital. Son dos estilos muy diferentes, y sin duda jugar con los extremos puede ser peligroso si no se sabe hacer bien.


Missoni, Prefall 2017 Milán

Missoni siempre ha sido un gran referente para mí, me encantan sus bordados, sus patrones y su estilo elegante; pero siempre adaptado a las tendencias más actuales. Esta propuesta sin duda me parece un gran ejemplo de inspiración, pues los abrigos largos con bordados, aunque ya llegue el calor, son prendas con las que el sobresaliente está asegurado. Además parece muy cómodo, aunque poco ligero, pero puede servirnos como inspiración.






Tadashi Shoji, Otoño Invierno 2017-2018 New York Fashion Week

El rosa es un color que me encanta, ¿y los abrigos peluche? bueno mejor no opinar, si que es cierto que puede dar una imagen más punk o younger según se combinen. El resto del look también me parece una opción acertada, aunque sin duda alguna las transparencias y los encajes no son buena idea, pero la falda estampada con flores pues de dar una imagen más juvenil, que se adapte a las tendencias actuales. Os propongo un look parecido al de Tadashi: Podemos tomar como referencia la falda estampada, y la podemos combinar con alguna blusa blanca con puntilla, así no dejaremos de lado los encajes. ¿Qué os parece?





Calvin Klein Collection, Otoño Invierno 2017-2018 New York Fashion Week

Como ya os comenté, los abrigos estilo ejecutiva siempre me han fascinado, incluso yo tengo un par. La propuesta de Calvin Klein también me parece buena opción para tomarla como inspiración, aunque volvemos a la cuestión ya mencionada anteriormente; los tacones. Los pantalones blancos de corte recto combinados con una camisa también me parecen una idea óptima, solo que es cierto que tenemos que tener cuidado con este look, y adaptarlo de la mejor manera posible a nuestra figura. Y si no te atreves con los pantalones de corte recto, puedes apostar por unos pantalones con pinzas.



Una nota final: No estoy segura de si en este punto del post es necesario un descargo de responsabilidad o no, pero lo incluyo de todos modos. Antonio es un chico joven, sabe de tendencias, y me fio de su opinión. En cambio, si tengo que confiar en mi marido, creo que todavía estaría esperando a su veredicto sobre las imágenes de arriba.


Hasta mañana!



Imágenes vía Vogue



3 comentarios:

  1. Antonio sabe bien de lo que habla. Tiene un gusto exquisito y mucho criterio.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está encantado con tu comentario :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar