¿Qué hay en tu nevera?

viernes, 3 de marzo de 2017


Alimentos que solemos guardar en la nevera para tenerlos siempre a mano que nos sacan de un apuro en más de una ocasión.


Hola! Cuando estoy en la cola del supermercado, no puedo evitar mirar los carros de otras personas para ver qué compran. Se que es de mala educación y de ser una cotilla odiosa, pero en realidad es para descubrir algún producto nuevo que se me haya pasado por alto.

Mercadona es uno de los lugares donde más me sucede eso. ¿No os ha pasado estar en casa de alguien y decir qué salsa más rica tiene la ensalada? ¿qué lleva? ¿cómo la has hecho? Nada, la he comprado hecha en Mercadona. O ver en la cinta transportadora de la caja los alimentos de la señora de delante y ver unas apetecibles magdalenas de leche que yo ni por asomo sabía que existían!

Lo mismo sucede con las neveras. Cada una de nosotras compra y guarda diferentes alimentos en función de nuestros gustos y bolsillo. Y hablando de neveras, estos son los alimentos que yo intento tener casi siempre para ofrecer aperitivos rápidos y comidas sencillas por si os apetece “cotillear” (con toda la buena intención):

Queso mascarpone: Un tazón de este queso fresco y untuoso con fruta y nueces es un desayuno delicioso, que también funciona perfectamente como postre.

Yogurt griego natural: Delicioso con galletas María espachurradas e ideal como ingrediente en determinadas recetas.

Tranchetes de queso cheddar: Tienen un sabor más fuerte y están riquísimos en los sándwiches mixtos y hamburguesas.

Mantequilla: A ser posible mantequilla en barra. Nos encantan las tostadas con mantequilla y mermelada, pero también la utilizo mucho en postres y recetas de pasta, carnes…

Leche: Semidesnatada de vaca.




Imagen vía CreativePro.com



Hojas de espinacas frescas: Las ensaladas de hojas de espinacas con queso de cabra y frutos secos son una constante en mi casa. Además, también me sirven para guisos y sopas.

Zanahoria y Puerro: Siempre guardo en un tupper zanahoria y puerro lavados y cortados en tiras. Así los tenemos siempre a mano para comer en crudités con guacamole, salsa griega, humus…

Tomates: Una de mis costumbres es que cambio constantemente de tipo de tomates. Una semana compro la variedad kumato, cuando se acaban, elijo los de rama, Raf, rosa de Barbastro… según disponibilidad en la frutería. Y los añado a casi todo, ensaladas, bocadillos, guisos…

Huevos: Un clásico de todas las neveras. Eso sí, del tipo 0 o 1 y talla M preferiblemente. Para saber el tipo hay que mirar el código que llevan impreso en la cáscara. El primer número indica la forma de cría de las gallinas: el "0" significa que provienen de gallinas libres y alimentadas con piensos ecológicos; el "1" indica la procedencia de gallinas camperas que son libres y alimentadas con piensos; el número "2" son gallinas criadas en grandes naves y que están colocadas horizontalmente; y el "3" son gallinas dispuestas en jaulas verticales.

Pollo: Siempre tengo pollo. Filetes de pechuga, o cuartos traseros, o en fiambre (está delicioso sobre todo el pollo trufado). Es lo mejor cuando no tienes tiempo para preparar la cena.

Fiambre: Fuet, jamón cocido o serrano, salami, salchichón, chorizo… geniales cuando no apetece cocinar, te has quedado escasa con la comida, o tienes invitados inesperados en casa. Sacan de más de un apuro!

Encurtidos: Aceitunas, o pepinillos, o cebolletas… siempre tenemos algo de “vinagreti” para acompañar en los aperitivos o trocear en ensaladas.

Cerveza: Siempre tenemos botellines de cerveza fríos. Somos clásicos, de Mahou; pero también solemos tener 2-3 botellas de alguna cerveza especial de importación.

Frutas: Me encantaría poder tener un huerto, pero como no es posible, cada semana visitamos la frutería del mercado (no del supermercado) porque creo que los productos son más frescos, me duran más… Nuestros preferidos además de la fruta de temporada, las manzanas Fuji y los plátanos de Canarias.



Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!



Imagen superior vía PicClick AU

 

2 comentarios:

  1. I always have to have Bulgarian cheese and yogurt in my fridge. Thanks for taking us inside your fridge must-haves.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar