New York Fashion Week: Hablemos de Marte

martes, 14 de marzo de 2017


Sin respetar el orden cronológico, aquí tenéis la crónica de lo que se vio en la primera de las 4 grandes Semanas de la Moda.




Hola! New York Fashion Week ha dado para mucho, pero las nuevas colecciones presentadas para la temporada de otoño/invierno 2017-2018 no difieren mucho de lo que ya hemos visto en otras Semanas de la Moda y que os relatado aquí, aquí, aquí, y aquí.

Con #NYFW17 ultimo la serie dedicada a las Semanas de la Moda más importantes, poniendo un foco especial en la tendencia galáctica.

Los tejidos metalizados han invadido la pasarela y se ha visto muchas mujeres marcianas, Alliens, espaciales y cósmicas! La Semana de la Moda de Nueva York ha probado que la teoría "los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" es incorrecta. Las féminas son marcianas y venusianas.



Con este primer vistazo - falda midi metálica, camisa impoluta blanca, y lo que parece un vestido tubular de Samuji la tendencia promete que las mujeres son fans de Star Trek, Galáctica, Allien 





Y para ir un paso más allá, la pasarela intergaláctica añade dos elementos más que aseguran mi hipótesis: el plástico y el corte astronauta, propios del planeta DelPozo.

Yo adoro a Josep Font (al frente de la casa DelPozo), pero reconozco que esta última colección para obtener el aspecto y aceptar con alegría que soy una navegante espacial me distancia de su galaxia





Claro que si luego llega la mujer de Nicholas K, que ha viajado en el tiempo pues procede del mítico Studio 54 de los años 70, vestida de oro puro, me hace cuestionar la motivación detrás de lo que se lleva. Eso sí, frío no iba a pasar.



Y es que ni la psicodélica Vivienne Westwood se ha podido resistir al fenómeno humanoide.



Que la fuerza os acompañe y hasta mañana!



Imagen superior vía Ahoramismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar