Natural Bella: Rebelión ecológica

jueves, 23 de marzo de 2017


El triunfo de la cosmética natural radica en los ingredientes ecológicos, libres de tóxicos, que incluyen principios activos naturales que previenen el envejecimiento y estimulación del colágeno. Y las cremas de Natural Bella hablan de todo ello.



En colaboración con Natural Bella

Hola! La cosmética se apunta también a la moda de lo natural con productos de belleza ecológicos, con ingredientes naturales, libres de tóxicos, sin parabenos, sulfitos o siliconas. Y Natural Bella es una de estas firmas, que nacen del amor por la naturaleza, la innovación y la investigación, que nos ofrece una cosmética natural maravillosa sin química ni moléculas perjudiciales.

He tenido la gran suerte de probar su línea Caricias, un pack de dos cremas (día y noche) y sérum para pieles maduras: Piel de Rosa, Piel de Miel y el sérum Acqua, que son hidratantes, anti-oxidantes y con efecto lifting. Y os cuento mi opinión:



Piel de Rosa



Esta crema de día, cuyos ingredientes principales son Agua de Rosas, Argán, Karité, Aguacate, Caléndula, y Oliva Virgen Extra, principios activos anti oxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y favorecen la natural producción de colágeno.

Me la aplico por la mañana con el rostro limpio y una vez mi piel ha absorbido el sérum que me he puesto antes. No tiene un olor especial dado los componentes que incluye, la textura es algo acuosa, y cuando te la aplicas, la piel queda un poco brillante; pero enseguida se absorbe y entonces aparece una piel perfecta: luminosa, hidratada, tersa como si hubiera salido de un spa.



Piel de Miel



Esta crema de noche incluye 8 principios activos anti-arrugas naturales, que están enriquecidos con el extracto de Acmella Oleracea, planta conocida por tensar la piel como un “botox” natural. Sus ingredientes son Karité, Oliva Virgen Extra, Miel, Jalea Real, Propóleo, Cera de Abejas, Lavanda y Extracto de Acmella.

Al diferencia que la crema de día, Piel de Miel tiene un olor característico a hierbas, a vegetación, a naturaleza, y llama la atención su textura. Es un ungüento pura cera. Al principio, deja la piel del rostro un poco aceitosa, así que mejor no aplicarla justo cuando nos vayamos a ir a la cama. Un truco: coger un poco de crema, frotarla entre vuestras manos enérgicamente, y con el calor de la fricción, es mucho más fácil aplicárnosla.

Se suele absorber más o menos rápido, y es cierto, que a la mañana siguiente nos revela un cutis más suave, más liso y más nutrido. Yo estoy encantada porque últimamente las cremas de noche se me estaban quedando un poco cortas.



Sérum Acqua


Acqua es un sérum facial bifásico con ácido hialurónico. Es bifásico porque está compuesto por una parte acuosa y otra, oleosa. Según Natural Bella, la parte acuosa está constituida por el ácido hialurónico que hidrata la piel en profundidad y favorece la natural regeneración del colágeno. La parte oleosa está formada por un conjunto de aceites entre los cuales destaca el extracto de Acmella Oleracea, la planta tropical famosa por su efecto “lifting” natural, el aceite de aguacate con su efecto hidratante y nutritivo además del aceite de manzanilla con su efecto descongestionante para la piel.

Al llevar agua y aceites hay que agitar, durante unos 10 segundos, el bote del sérum antes de aplicarlo. Al igual que la crema Piel de Miel, el sérum también tiene un olor particular, a hierbas, pero es más tenue, no tan fuerte; y en comparación con otros sérums, Acqua es más oleoso. Cuando me lo aplico en la cara, esta queda un poco untuosa pero se absorbe de inmediato, dejando una agradable sensación. Y pese a esta untuosidad, enseguida se nota el efecto tensor del lifting y la piel te pide hidratación. De ahí, que en mi caso particular, no lo pueda utilizar en solitario, sino en compañía de la crema Piel de Rosa.

Llevo unos días usando la línea completa de Caricias y tengo que admitir que estoy bastante satisfecha. Tenía mis dudas sobre la efectividad de las cremas con ingredientes naturales y ecológicos, y la verdad es que no tienen nada que envidiar a la cosmética de gama alta. Efectivamente, tengo la piel más hidratada, nutrida, y luminosa. Y aunque las arrugas siguen ahí y estas cremas no son la fuente de la eterna juventud, tengo la percepción de que la piel se ve más tersa, más lisa y más nítida.

Como pega quiero compartir un temor y es la duración de estas cremas. Una vez abiertas, no creo que duren en condiciones durante un buen tiempo. De hecho, la crema de día Piel de Rosa tiene un poco de agua al fondo y da la sensación que se está desligando.



Hasta mañana!



4 comentarios:

  1. Hola Oly. La caducidad de las cremas de Natural Bella no es un problema.
    En concreto Piel de Miel, al ser sin agua, por antonomasia dura meses (las abuelas deshidrataban hasta los alimentos para conservarlos!). Al igual Acqua que, al ser bifásica, queda protegida bajo una capa de aceites (técnica que hasta hoy se utiliza en ámbito alimentario). Nuestra muestra de Piel de Rosa (del mismo lote que tú has recibido) que tenemos bajo control según nuestra normativa interna de calidad, sigue en perfecto estado de conservación desde haces 6 meses.

    Lo más probable que ocurrió a tu crema Piel de Rosa es que tras dejar nuestros almacenes, sufrió algún tipo de super-calentamiento o mala conservación.

    Piel de Rosa ha sido sometida, como todas nuestras cremas a controles incluido el test de estabilidad por el cual Piel de Rosa ha sido estresada continuamente durante días sometiéndola a calentamiento y enfriamiento.

    Solo las cremas químicas, al contener derivados del petróleo, aunque tóxicos pueden alcanzar años de supervivencia.

    De todas formas, Natural Bella tiene una política de devolución y cambio (satisfecho o reembolsado) para que el cliente siempre quede satisfecho.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la aclaración! De todos modos no creo que se me lleguen a caducar porque estoy encantada con ellas y todos los días me las aplico!

      Eliminar
  2. Me gustaria probar la crema de miel porque sería un extra para mi piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa Abbie. Por la mañana te levantas con la cara tersa y nutrida :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar