Cómo acentuar las caderas

27.3.17


Ideas para aquellas mujeres que son de figura recta y no tienen caderas y les hace ilusión tenerlas.


Hola! Hay que ver lo disconformes que somos muchas mujeres con nuestro cuerpo. Las bajitas queremos ser altas; las altas les gustaría tener menos altura; las que no tienen pecho quieren tenerlo, y las que lo tienen prefieren esconderlo… y las que tienen las caderas anchas quieren disimularlas, y al contrario, las que no tienen, se mueren por tener curvas.

Pues bien, precisamente hoy voy a ofrecer algunas recomendaciones para aquellas mujeres que quieren acentuar las caderas, y que se centran básicamente en marcar la cintura.

Normalmente, este tipo de mujeres suelen tener una figura rectangular. Por ello, hay que marcar zonas, como pueden ser los hombros o las caderas.


#Tops
Elegid partes de arriba que tengan los hombros marcados como pueden ser mangas abullonadas, hombreras, mangas de farolillo… pues ayudarán a dar volumen en esa zona y así crearemos la ilusión óptica de que los hombros son más anchos que el resto del cuerpo.


#Faldas
Para las partes de abajo, las faldas con frunces o pinzas funcionan muy bien pues aportan volumen en la zona de las caderas. Y utilizaremos cinturones para dar más fuerza a la cintura; mejor que sean cinturones negros o de colores oscuros pues lo que nos interesa es afinar la silueta creando el efecto óptico de estrechar el cuerpo.


Este podría ser un ejemplo de look con este tipo de prendas:



Falda de H&M; camiseta de Zara; cinturón de Forever21; zapatos blucher de Uterqüe; bolso de Aldo



#Pantalones
En pantalones, al igual que las faldas, los de pinzas son los más favorecedores al dotar de volumen en la parte baja de la cintura, a la altura de las caderas. Los llamados baggy pants son los mejores, los tipo harem. Obviamente, los de talle alto son los que hay que llevar, principalmente si se trata de vaqueros. Y las prendas de arriba, mejor metidas por dentro del pantalón, que por fuera.

Si los pantalones ya llevan cinturón, como será del mismo color, intentad si se puede, cambiárselo por otro que sea de un color diferente.



Pantalones de Stradivarius; camiseta de Zara; cinturón de Forever21; zapatos de Latouche



#Vestidos
En cuestión de vestidos, deberemos fijarnos en aquellos que marquen la cintura y que también tengan pliegues. Y es interesante el cuello de pico con escote porque afina la parte de arriba y da más aire a la zona. Y de nuevo resaltaremos la zona de la cintura añadiendo un cinturón o banda de un color diferente a los tonos del vestido. Otros vestidos que son muy favorecedores son los que tienen los laterales de otro color, normalmente en color negro. Ah! Y si tu vestido no tiene volumen en los hombros, las hombreras son la mejor solución. Y por supuesto, no os pongáis vestidos pegados, ajustados, porque entonces se resaltará más la figura recta.


#Chaquetas
En cuanto a las chaquetas y blazers, las que tienen la cintura marcada con costuras o volantes son las mejores que os podéis poner, porque contribuyen a crear cintura.




Vestido de BCBG; sandalias de Zara; cinturón de Forever21; clutch de Mango



Hasta mañana!!



Imagen superior vía TKM.com