Apuntes de Milan Fashion Week 2017

8.3.17


Un rápido análisis de las tendencias que se han visto en la Fashion Week italiana para la mujer: piel, jeans, transparencias, tejidos metalizados, mezcla de prints...



Hola! Las grandes Semanas de la Moda ya han terminado: Madrid, París, Milán, Nueva York…, pero antes de empezar a tomar el sol y disfrutar de la gloria de los días primaverales, me gustaría hacer una recapitulación de lo que nos han mostrado los diseñadores más importantes que han desfilado en Milan Fashion Week para la próxima temporada otoño/invierno.

De #MBFWM17 ya he hablado y mucho; ahora es el turno de la moda internacional. Y es que no hay nada más gratificante que comprobar que muchas de las tendencias que nos esperan ya las tienes en el armario o fichadas en alguna tienda!!



Mucha más piel y en grandes dosis como la presentada por Simoneta Ravizza en su desfile; y otro tejido que no nos abandona es el vaquero. Veremos más jeans pero en otras facetas como trajes de pantalón, que es la propuesta de Trussardi.





Vuelven las transparencias con épicos encajes, plumettis, un estilo muy baby doll, y otra vez a enseñar la ropa interior (quien quiera porque yo no estoy por la labor con mis bragas-fajas) como dicta Philosophy di Lorenzo Serafini.






Aunque Missoni sigue fiel a sus características rayas geométricas, esta vez nos trae una impresión sin fisuras mezclando diferentes estampados con tartanes, cuadros y motivos étnicos. ¿Qué más se puede pedir?





Bally rinde homenaje a la estética de los 70 con blusas de brillante raso y lazada y combinaciones print animal que tanto me gusta.





Y por último, Cedric Charlier nos sugiere la inspiración galáctica con prendas metalizadas que garantizan la noche y también el día.

 

¿Qué hay de malo con volver a El Rey León el año que viene?



Hasta mañana!!



Imagen superior vía Marie Claire

Todas las imágenes vía Vogue

 


2 comentarios:

  1. Ya me había enterado de la llegada del plumetti a los grandes almacenes, pero verlo en esos dos looks... ¡es demasiado! Me encantan esas blusitas *O*

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un tejido muy femenino, muy lady y casi infantil

      Eliminar

Muchas gracias por comentar