Las propiedades de belleza del aguacate

miércoles, 1 de febrero de 2017


Hola! ¿Sabíais que el aguacate, además de ser un ingrediente muy popular en la cocina mexicana, se emplea también en belleza por sus altas cualidades hidratantes y antioxidantes?


El aguacate es un fruto tropical originario del centro de México. Posee un alto contenido en aceites vegetales, y por eso, es una hidratante magnífica, sobre todo, para el cabello y cuando de se tiene la piel seca. Es rico en vitamina E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteínas, y minerales, y tiene unas excelentes propiedades antioxidantes pues protege a la piel de las toxinas que causan envejecimiento prematuro.
El aguacate deja la piel suave, luminosa y flexible, y se absorbe fácilmente cuando lo aplicamos en el cuerpo. Penetra profundamente en la piel restaurando los nutrientes También alivia la picazón causada por la sequedad y eczemas de la piel, calma las pieles castigadas por el sol, y elimina las células muertas de la piel de manera efectiva.

Pero si hay algo que me gusta del aguacate es aplicarlo para el cuidado del cabello. Los tratamientos de aguacate para el pelo son especialmente populares en Latinoamérica, para regular su crecimiento y evitar la pérdida de cabello.

Os recomiendo probar este remedio casero de mascarilla de aguacate para el pelo. Es superfácil de hacer y los resultados son espectaculares!

Extraemos la pulpa de un aguacate maduro, tal y como haríamos si fuéramos a hacer guacamole. Lo machacamos hasta conseguir una especie de puré. Le añadimos un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva. Removemos todo muy bien hasta que queda una masa uniforme. Y ya tenemos lista nuestra mascarilla.




Imagen vía Ke Life & Style


Ahora, nos la aplicamos en el pelo previamente humedecido, masajeando e incidiendo bien en las puntas, que suelen ser las más castigadas. Nos lo dejamos unos 15 minutos. Os recomiendo poneros encima un gorro de ducha de plástico para que la absorción sea mayor. Luego ya nos enjuagamos y nos lavamos el pelo como hacemos siempre.

Es una maravilla. Se te queda un pelo suave suave y muy hidratado, con un brillo espectacular. No lo deja nada grasiento y es más, en mi caso particular, apenas se me encrespa. En verano, cuando más castigado suelo tener el cabello por el agua y el sol, es cuando me suelo aplicar esta mascarilla casera. Y me encanta!!



Probadlo y me contáis!



Hasta mañana!



Imagen superior vía Elle

6 comentarios:

  1. Nunca he probado el aguacate pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo porque para el cabello es estupendo!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene esa mascarilla! Me la apunto ;)
    El champú que utilizo ahora justamente tiene aguacate y es para evitar el encrespamiento, y la verdad es que me encanta.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Original Remedies de Garnier! Lo venden en prácticamente todos los supermercados. Has tenido que verlo alguna vez...

      Eliminar
    2. Ya se cuál es!! Voy a probarlo, que seguro que es genial :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar