¿Está el Street Style matando el estilo?

2.2.17


Hola! Hoy vamos con una reflexión sobre moda tras leer gratamente que coincido plenamente con Anna Wintour y el circo que se genera en torno a las pasarelas.

En este blog, he comentado en varias ocasiones todo el revuelo que se monta en los aledaños de las Fashion Weeks, llenas las calles de fotógrafos, bloggers y demás fashionistas vestidas con sus mejores – o peores- galas con un único propósito: llamar la atención, tal y como os contaba en esta entrada, Cómo salir en las páginas de Street Style.

Me alegra saber que Anna Wintour, la directora de Vogue USA y una de las mujeres más influyentes de la industria de la moda, opina exactamente lo mismo que yo, que “el comportamiento compulsivo de algunas bloggers en busca de llamar la atención de los fotógrafos de Street Style es el anuncio de que el estilo está muriendo".
Con su artículo: ¿de verdad las bloggers representan la moda de la calle o son solo marionetas de las marcas?, Wintour abría un debate, que yo secundo y que opino que cada vez menos me veo representada en ellas. Y ya no solo es que estas influencers y pseudo influencers se vendan a determinadas marcas, también es una cuestión de egos y mostrar al mundo entero lo guays que son porque son invitadas a los front rows de las mejores pasarelas del mundo.
Aunque considero a En Casa de Oly un blog de moda, de vez en cuando, me gusta adoptar el papel de Ellen DeGeneres e ironizar sobre este mundillo, y alzarme como una voz hilarante y divertida que os saque una sonrisa.

Pero bueno, volviendo a las influencers, también es de recibo decir que hay muchas mujeres de éxito que trabajan mucho en sus blogs, que verdaderamente son influyentes, que son creativas y que verdaderamente entienden la moda. En este post os indicaba la lista de mis 10 instagrammers de moda preferidas que os recomendaba seguir.
Y hoy añado a Giovanna Battaglia, estilista y editora de moda, que es una de mis grandes inspiradoras.



Una foto publicada por Giovanna Engelbert (@bat_gio) el



No se qué opinaréis vosotras, pero como siempre digo, lo mejor es estar al tanto de las tendencias y no seguirlas a muerte, sabiendo lo que de verdad nos favorece, tener un estilo propio y definido, y de vez en cuando arriesgar para no aburrirnos!!



Gracias por estar ahí y hasta mañana!!



Imagen superior vía Gelolas Vintage


8 comentarios:

  1. interesante lo que mencionas, y concuerdo que existen muchas que solo son pose, o que exageran al vestir para salir en esos eventos. También hay unas que son originales y verdaderas, buenas influencers, trabajadoras como lo dijiste arriba. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no se debe generalizar porque siempre hay excepciones; y en este caso, hay mujeres que trabajan mucho en esta cuestión del estilo

      Eliminar
  2. Estoy contigo en algunos puntos. Gente auténtica sigue habiendo (y con estilo), mientras que otros/as parecen auténtica editoriales de moda, de esas que ni se me ocurría ponerme cuando veía en las revistas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, si es que hay cada exagerada...

      Eliminar
  3. yo ahora mismo solo me pongo lo que me favorece

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien que haces Abbie!

      Eliminar
  4. Pues sí, ahora la moda es llamar la atención lo máximo posible. Se lleva todo y hay personas que lo llevan TODO para ser captadas por las cámaras. Ni más ni menos.
    Pero eso también denota una falta de personalidad total.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!! Yo también lo considero falta de personalidad y con una tontería encima... por qué les gustará tanto que uno que no conocen de nada les haga una foto en la calle?...

      Eliminar

Muchas gracias por comentar