Desastres de Belleza Parte III

27.2.17


Soluciones rápidas para esos pequeños desastres de maquillaje que nos sorprenden desprevenidas y en los momentos más inoportunos. Hoy nos centramos en trucos para los labios.



Hola! Continuamos con esta nueva serie de consejos de arreglos rápidos para cuando sufrimos desastres de belleza. En las partes anteriores, os daba una lista de los errores más frecuentes que suelen suceder en cuestiones de maquillaje, y algunos consejos para los desastres que podemos experimentar en la cara.

Hoy, nos centraremos en los labios con algunos trucos sencillos y rápidos para corregir calamidades con el maquillaje.


#Duración del pintalabios
Es horrible cuando te pintas los labios de rojo, sales perfecta de casa, y después de la cena se te ha ido por completo el labial, y solo queda en los bordes de los labios y además marcando todas las arrugas. Para que eso no suceda y los labios nos duren más tiempo pintados, recomiendan empolvarse antes los labios. Es decir, primero nos aplicamos con una brocha polvos traslúcidos en los labios, a continuación, nos los pintamos con el labial que hayamos elegido, y finalmente, cogemos un poco de papel o toallita y presionamos contra él los labios para retirar el exceso.







#Desmaquillar bien los labios
Hay ciertos labiales cuyos tonos son difíciles de retirar, especialmente los que tienen pigmentos muy fuertes. Para conseguir desmaquillar bien la boca y que no queden restos de pintalabios, os recomiendo utilizar el desmaquillante para ojos, y luego lavar los labios con agua y jabón. Quedan perfectos. De todos modos, si vuestro desmaquillador de ojos no es muy bueno, aplicaros entonces un poco de aceite de almendras. Reblandecerá los pigmentos.







#Delineador de labios seco
Si hace mucho que no utilizáis un delineador de labios y este está más seco que la mojama, o no se desliza bien, frotar la punta entre los dedos antes de aplicarlo. El calor corporal lo suavizará lo suficiente para que el lápiz se deslice fácilmente. Si no os funciona, recurrir entonces al mechero o cerillas. Por cierto, los lápices delineadores gruesos son más suaves y se secan menos que los lápices más finos.







#Falta de brillo
Si habéis utilizado un pintalabios semipermanente para que el color en los labios nos dure más tiempo, ya sabréis que al cabo de un tiempo se verá mate y sin vida. Una opción es llevarse en el bolso un brillo transparente, o vaselina para hidratar, o una sombra de ojos. Sí, habéis leído bien, una sombra de ojos con brillo funciona fenomenal. Solo hay que aplicarla en el centro del labio inferior y brillo al instante!







#Labios resecos
Por último, mi truco favorito y que me aplico una vez todas las semanas. Para evitar los labios resecos, untaros miel en los labios y luego con el mismo dedo mancharlo de azúcar. Frotar con el dedo índice (tiene más fuerza) lleno de azúcar los labios a modo de exfoliación, de un lado a otro. Retiramos, nos limpiamos bien, y nos aplicamos un poco de vaselina. Ya veréis qué suavidad y lo hidratados que quedan los labios.



Hasta mañana!!



Imágenes vía Pinterest, e imagen superior vía Red Lipstick Rosie

 

4 comentarios:

  1. yo intento hidratar e exfoliar mucho los labios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que desgraciadamente no hacemos mucho y es muy bueno

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla ese exfoliante para labios! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? Lo tengo que probar... Antes hacía un exfoliante casero a base de azúcar, agua de azahar y aceite de almendras, pero al cabo de poco tiempo se quedaba duro como una piedra en el frasco. Muchas gracias por esta "receta" jeje.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu remedio tiene muy buena pinta la verdad. Lo bueno de mi receta es que lo aplicas en el día; no tienes que preparar un bote y así no se pone duro, agrio o seco ;)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar