Conoce a 12 Bloggers de moda españolas

martes, 21 de febrero de 2017


¿Quién dijo que las mujeres de 50 años no podían tener un blog de moda? Y, ¿quién dijo que no había un blogg decente para mujeres de más de 50 años?


Hola! Este post es algo especial para mi porque el otro día escuché una conversación un tanto desagradable durante Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Había un grupito de niñatas pseudo-bloggeras o empeño de bloggeras que se estaban riendo de una mujer mayor que tenía un canal de YouTube y enseñaba sus looks, sus productos de belleza… Por sus comentarios ácidos no parecía tener mucha calidad y la mujer no debía ser una gran belleza.

Posiblemente esa señora es feliz con su canal de YouTube y está encantada de mostrar al mundo sus experiencias y gustos. Y lo que estas crías no saben es que probablemente ese canal no va dirigido a ellas, y que además cuesta su trabajo mantener.

Esa falta de respeto me ha hecho recordar la reflexión que escribí hace unos días sobre si el Street Style estaba matando el estilo, y cómo hay muchas bloggers que hacen un trabajo maravilloso, que son auténticas y llenas de pasión por lo que les gusta.

No quiero ser adalid de esta causa, pero sí salir en nuestra defensa y enseñaros algunas de las muchas mujeres que nos dedicamos a trabajar y mantener un blog. Se que me dejaré bastantes, pero aquí tenéis esta pequeña selección. Todos y cada uno de ellos merecen mucho la pena:




El capricho de Marquez@

 



Just my style 40

 



Carmen Hummer

 



Carmen Gimeno

 


Margarita Argüelles

 


Código Pilar

 


Sola ante el espejo

 


Con buena facha

 


Elegante a la par que discreta

 


Los 40 en boga

 



Brújula de Estilo

 



 
Pinker Please



*No están ordenados por orden de importancia, ni gusto ni alfabético, sino por mi memoria

Por último, os dejo una muestra de mi trabajo con esta propuesta de look para lucir estos días, que las temperaturas son ya más agradables.

Falda de Max Mara, camiseta de Zara, bomber de H&M, botines de Zara, bolso de ante de H&M



Hasta mañana!



Imagen superior vía Oxygen.ie

 

10 comentarios:

  1. Oly, te voy a recomendar otro blog que sigo de una mujer con mucha clase:
    https://pepavallejos.wordpress.com/
    Espero que te guste tanto como los que nos has mostrado.
    Gracias por tu blog.
    Un beso,
    M. Carme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Llevas razón. Tiene mucho estilo y está muy bien el blog :) Gracias por compartirlo! Me lo apunto

      Eliminar
  2. Desgraciadamente hay mucha niñata que no se da cuenta de que llegará un día en que ella también tendrá 50 años, que tendrá sus ilusiones y que le gustará poder disfrutar de sus aficiones sin que nadie le moleste. Todo llegará...
    Me gusta tu propuesta, la falda es muy chic y femenina!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias Estelle. Y llevas razón, todo llegará...

      Eliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que llevaba un par de semanas dándole vueltas a escribir un post similar, pero ya veo que te me has adelantado. Y es que últimamente no paro de escuchar comentarios como el que describes, y me apena muchísimo que haya personas que no sean capaces de ver que hay un hueco para todos, si nos gusta y lo disfrutamos...¿Por qué no vamos a poder hacerlo? De todas maneras, también he de decir que este tipo de personas son las menos y que yo me he encontrado personas maravillosas y que me han aportado mucho!

    Me encanta el outfit que has elegido, muy femenino, y me he enamorado de los botines!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Efectivamente, en este mundo, que aunque no lo parezca es pequeño, hay personas de todo tipo, y menos mal que te encuentras con gente fantástica, que te llenan, te ayudan e inspiran. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. Oly, un millón de gracias por mencionar mi blog y por recordar que el mundo de la moda no es exclusivo, ni excluyente. Cada edad tiene sus ventajas y su grupo de personas afines, las canas aportan seguridad y equilibrio y eso es algo que se puede comprobar en los blogs que recomiendas.
    Hablo del resto de los que nos muestras, son todas ellas unas mujeres completas y con verdadera pasión por la moda. Así que a ver si entre todas conseguimos romper esa barrera que parece que nos quieren imponer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog y lo que escribes. Ya quisieran muchas estar a la altura de algunas de las mujeres que acabas de mencionar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar