Arrancando con Moda Hombre

lunes, 9 de enero de 2017



Hola! Feliz Año Nuevo! Del 10 al 13 de enero tendrá lugar en Florencia (Italia) Pitti Uomo, el evento internacional más importante dedicado a la moda masculina. Y arrancamos 2017 fijándonos en esta varonil pasarela.


Espero que hayáis disfrutado de las Navidades y que hayáis entrado con buen pie en este nuevo año. Yo, estoy llena de energía y con muchas ganas de hacer cosas nuevas! Tanto es así, que voy a empezar el primer post de 2017 hablando de moda de hombre.

Hace poco tuitee: “Intentar que tu pareja vaya a la moda es una gran responsabilidad. Y no siempre sale bien”. Combinar un pañuelo a lo Leroy Johnson en Fama, con una bata de franela y unos vaqueros más que rotos, desde luego no es el mejor outfit para tu pareja, tenga la edad que tenga. Y ahora te pregunto: si no me sigues en Twitter, ¿no crees que te estás perdiendo algo?




Es broma. Esa no es mi pregunta sino: mientras husmeaba en las fotos de Enrico Labriola para Pitti Immagine Uomo, me ha estado rondando una duda que traté de responder en el post de Noviembre: ¿Le gusta a tu pareja cómo vistes? es decir, ¿se puede ir a la moda sin que tu pareja te vea ridícula?

Mi respuesta es sí. Sí se puede. Bueno, quizás y no siempre, y sin caer en excentricidades como ir con un vestido de llamaradas púrpuras a lo Rupaul. Claro está que el estilo de nuestra pareja dirá mucho de su nivel de gustos.



Todas las imágenes vía Pitti Immagine Uomo


Esto es lo que quiero decir. Si mi hombre lleva las cejas mejor cuidadas que las mías, luce elegantes trajes italianos y se gasta en zapatos el doble que yo, mi vida sería como un episodio de Gossip Girl, y tendría una presión increíble para ir a la moda y estar a la altura de mi pareja. Pero, si mi marido se pone lo que yo le compro, odia el shopping y probablemente corriera más que Usain Bolt si le llevara a Pitti Uomo, la mayor concentración de hombres sexualmente ambiguos, yo llevaría una vida de lo más placentera vistiéndome cómo me viniera en gana.

Esto no quita para que no preste atención de manera voluntaria al show de moda masculina en busca de inspiración.



1. Este traje de factura impecable tiene un tejido y color precioso, y de lo más favorecedor. Si mi pareja tuviera uno igual, probablemente yo le acompañaría con una camisa similar.






2. Ni por asomo mi marido se pondría este traje estampado con motivos florales chinos; pero yo moriría por llevar un trench bordado como este!





3. La barba y las gafas de John Lennon no es lo mío; pero sí el color rosa cuarzo.





4. El blanco y el negro, matrimonio perfecto.





5. Los colores fuertes son mi especialidad para brillar, y al zapato blanco le doy más de una oportunidad. Pero para nada lo veo en mi partenaire.





6. Los detalles siempre importan, sea del sexto que seas.






7. Y por último, los tan siempre favorecedores sombreros tipo Fedora. El accesorio más varonil que una mujer se pueda poner.




Por tanto, ya sabéis. Si buscáis inspiración masculina, las mejores musas están en Pitti Uomo. A no ser que un deseo muy fuerte os impida abandonar a Anna dello Russo como fuente de iluminación.





Hasta mañana!!




3 comentarios:

  1. Bueno, en mi caso éste no es un tema que me preocupe... A quien le tiene que gustar cómo vistes es a ti misma, y con respecto al novio, más de lo mismo. En parejas como los Beckham lo puedo entender, pero para el resto de los mortales creo que es irrelevante.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo que sean hombres y no jueguen con la ambigüedad :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar