Alta Costura de Primavera: ¿Fuente de Inspiración?

23.1.17


Hola! La respuesta es sí. He vuelto a ver los desfiles Haute Couture para la primavera-verano de este año para recordar qué se lleva y cuáles eran las tendencias.


Aunque hay que decir que aún nos quedan bastantes días para la primavera, las ganas de buen tiempo empiezan a surgir. Tengo ganas de llenar de luz mi armario, de ver prendas más livianas, y de disfrutar del color. Por eso, he tirado de remember saboreando de nuevo las colecciones de alta costura de algunos de los diseñadores más importantes que han robado mi corazón como Elie Saab, Oscar de la Renta, Paul Gaultier, Valentino...

Arrancamos con Chanel y su regreso al clasicismo tranquilo con looks modernos y serenos.




Faldas rectas a media pierna, manga francesa, tweed, chaquetas abullonadas de cuello redondo… un estilo muy Audrey Hepburn.




Y, por último, tal vez mi favorito de Karl Lagerfeld, este vestido tan chic con un tejido plateado de una caída fantástica, y adornos artesanos, que bien podría ser un homenaje a la desaparecida Princesa Leia.





En Valentino, vemos vestidos de terciopelo antiguo y una colección que no invita al retail, pero que nos dice que se llevan los vestidos al tobillo y los escotes de vértigo en forma de V.





Si bien estos looks no sirven para ir a almorzar con las amigas, los vestidos transparentes son una maravilla y toda una lección de artesanía.





Y aunque el estilo podría tender hacia lo gótico, -quizás por su presentación-, el corte de los vestidos era más romano y griego que victoriano.





En Christian Dior, la cara se me torció al comprobar que con esta Maison ya no tengo mucho en común.



¿No lo dice justo esta imagen?

Los modelos de la nueva colección muestran hombros al descubierto, chaquetas de hombros caídos que poco o nada favorecen, tops semitransparentes, y un estilo un tanto agresivo, más bien pensando para las adolescentes malas.








Las flores rosas de Giambattista Valli me han robado el corazón.




Aprecio, sobre todo, el estilo etéreo, los tejidos ligeros, el trabajo artesanal, las sedas… todo un cuento de hadas edulcorado pero que en estos días tan grises se agradecen.




Y por ultimo y no menos importante, nos fijamos en la colección de Jean Paul Gaultier, un tanto oscura pero obscenamente envidiada.




Me gusta sus reminiscencias al estilo boho pijamero propio de la época del Gran Houdini, y sus excentricidades del burlesque. No hay que olvidar que estamos hablando del Gran Gaultier!

El estilo masculino y marinero no podían faltar. Son sus señas de identidad. Y sorprende con ciertos toques punk, difíciles de llevar la verdad.




Aquí, algunas de sus excentricidades.





Todas las imágenes son de Vogue





Hasta mañana!!

2 comentarios:

  1. Dior y Valentino siempre me han resultado sobrevalorados... De verdad, no me dicen absolutamente nada. Y Gaultier no está hecho para mí.
    Sin embargo Chanel siempre será mi gran amor de la alta costura.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, cada una tiene sus gustos. Yo, si son de mis diseñadores favoritos

      Eliminar

Muchas gracias por comentar