Las propiedades de belleza de la manzanilla

miércoles, 14 de diciembre de 2016


Hola! La manzanilla, esa flor tan parecida a la margarita, tiene otras propiedades de belleza más allá de aclarar y mejorar el cabello.


La manzanilla, también conocida como la camomila común, es una flor natal de Europa Occidental y norte de Asia, y que podemos encontrar por gran parte de la Península Ibérica. La manzanilla, en realidad es más conocida por sus efectos terapéuticos, tomada en infusión, pues es digestiva (recomendadísima para cuando se está mal de la tripa), carminativa, sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.

En cuanto a sus propiedades de belleza, la tenemos más asociada al cuidado del pelo. Hay infinidad de champús que entre sus ingredientes incluyen la manzanilla para dar suavidad, luminosidad y brillo, sobre todo, al cabello dorado. Y, muchas son las mujeres que se aplican manzanilla para aclarar su pelo y conseguir reflejos naturales típicamente conseguidos por el sol en verano.



Imagen vía New Health Advisor



Pero tiene otros usos adecuados para la piel. La manzanilla contiene azuleno, que es un componente orgánico que se encuentra entre las sustancias activas del aceite esencial de la manzanilla. Tienen propiedades descongestivas y reparadoras de la piel por lo que la manzanilla es también un antiinflamatorio muy efectivo que ayuda a aliviar la piel reseca, sensible y los picores.

Igualmente, ayuda a reducir los capilares rotos y a eliminar los puntos negros. De hecho, aquí tenéis un DIY para haceros en casa una limpieza al vapor con manzanilla.

Para conseguir que los puntos negros desaparezcan y nuestra piel quede más suavizada, contaremos con la ayuda de los clásicos sobrecitos de manzanilla, que podemos adquirir en cualquier supermercado. Nos preparamos una taza de té de manzanilla. Una vez la tengamos la volcamos en un bol grande y echamos agua hirviendo. A continuación, colocamos nuestro rostro sobre el bol con una toalla por encima para aprovechar al máximo todos los vapores que suben y así vaporizar y limpiar perfectamente nuestra cara.

Y así de fácil y sencillo, conseguiremos una limpieza total pues los poros se abren expulsando toda la suciedad, y descongestionando la zona, lo que ayudará a eliminar los puntos negros.



Hasta mañana!!



Imagen superior vía Mis Remedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar