Descubriendo nuevos diseñadores: Jorge Vázquez

5.12.16


Hola! Las Fashion Weeks sirven para conocer las tendencias y ver la locura de la gente para ponerse lo más extravagante que tienen y salir en las páginas de Street Style. Pero, también para descubrir nuevos diseñadores y tenerlos en el radar.


En la Mercedes Fashion Week de Madrid de la temporada Otoño/Invierno 2016-2017 descubrí la creatividad oriental de Jorge Vázquez, una combinación poética de tejidos de tul, terciopelo, crepes, lanas y muselinas con bordados, motivos florales, cachemira y encaje.

Como se puede apreciar en su colección de trajes de fiesta.






Pero lo que de verdad me gustó fueron los modelos de calle, unos looks preciosos de abrigos estructurados, bombers oversize, vestidos lenceros, jugando con las tonalidades del camel, azul marino, gris y los estampados de pata de gallo, rayas cuadros.

En relación con Josep Font y trabajo para DelPozo, los precios de Jorge Vázquez son asequibles; no así si los comparamos con un Zara por supuesto. Obviamente, no es comparable, sobre todo, en los trabajos de pedrería, bordados y calidad de tejidos.






Quizás lo que más me gusta haya sido su puesta en escena. Modelos de maquillaje natural con recogidos informales y, sobre todo, el largo de faldas y vestidos, perfectos para las mujeres de nuestra edad. Está claro que Jorge Vázquez, de momento, sabe quién se gasta los cuartos; y que las faldas cinturón para mostrar piernas kilométricas, vestidos superajustados al cuerpo y tejidos como la licra o el charol son para las teenagers. Y la mayoría prefieren Zara. Luego cuando crezcan, será otra cosa.

Además, en el lookbook de nuestras vidas, cada día hay una razón para ponerse un vestido de lentejuelas, una camisa transparente, o una sudadera con bordados de jade y pedrería.







¡Ojo! Llevar uno de estos modelos nos puede convertir en unas idiotas. Corremos el peligro de que cuando nos digan “¡llevas un vestido precioso!”; respondamos: “sí, es de Jorge Vázquez. Lo vi en la Mercedes Fashion Week, me enamoró y Jorge lo ha clavado a mis medidas. ¿A qué es ideal?”.
Si alguien me responde eso, me suelo dar media vuelta dando por zanjada la conversación. Así que, cuidadín con presumir jjejeje



Hasta el miércoles que mañana es fiesta!!


Imágenes vía Vogue y Jorge Vázquez


4 comentarios:

  1. Wow! What an incredible collection. Love these gowns.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  2. Era desconocido para mí este diseñador, hasta ahora... A partir de este momento intentaré seguirle muy de cerca. Me ha fascinado esta colección. ¡Cuánto tiempo sin ver ropa de pasarela realista!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. La verdad es que ha estado retirado unos años, pero su regreso ha sido fantástico!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar