Decorar la mesa de Navidad

miércoles, 7 de diciembre de 2016


Hola! Me encanta la Navidad; es mi época favorita del año porque me vuelve loca reunir a la familia al completo, a todos los amigos, y disfrutar de la ilusión de los niños. Y dado que son las fiestas de las cenas y de las comidas, os dejo con estos consejos para colocar una mesa de Navidad memorable y con una decoración diferente.


La idea es conseguir que la mesa de Navidad sea lo más acogedora posible, que reúna las tradiciones, los platos típicos y, por supuesto, tenga en cuenta los regalos con estos sencillos elementos.




Vasos ideales para bebidas calientes de Crate & Barrel


La bebida: caliente
Aunque el champán es obligatorio en estas fechas y nunca debe faltar, podemos sorprender a nuestros invitados con algo más que una cerveza, refresco y vino: ¿os habéis planteado el ponche caliente?

No es muy habitual en España, pero en los países europeos como Austria es la quintaesencia del invierno, y de la Navidad. 

Los ponches calientes de brandy, wiski o ron con miel, limón, canela y anís estrellado son los más habituales y más sencillos de preparar. Es algo original, muy vistoso, aromático y se sirven en vasos o tazas de cristal con una rodajita de limón, una ramita de canela y, si es posible, un adorno para remover la bebida.






El entrante: platos individuales.
La mayoría de las veces preparamos entrantes colectivos, esto es, bandejas de quesos y embutidos, marisco, ahumados… pero, ¿y si este año, nos lo curramos más y preparamos platos individuales para cada comensal? Tarros con empanadas, cuencos con diferentes tipos de queso, platitos de postre con los embutidos, copas de mariscos… En la mesa, quedará divertido y tampoco intimida tanto, solo un poco de trabajo extra en el emplatado.






Velas de Navidad de Flat Ideas


El ambiente: Música + luz
Acompañaremos el ambiente con música típica de estas fiestas y a volumen bajo (clásicos reinterpretados por tus artistas favoritos en clave swing, soul, jazz…). 

Por supuesto, no deben faltar las velas que colocaremos estratégicamente en rincones del salón para que la velada sea más acogedora. 

Y las sillas extras que se añadan al comedor es mejor acomodarlas con cojines, mantas… para que nuestros invitados se sientan la mar de a gusto.





Receta de postre navideño de Directo al Paladar


El postre: refrescante

Me encanta la idea de coger un postre de verano y traerlo de vuelta a la mesa de Navidad. Esta receta de vasitos de frutos rojos, mascarpone y spéculoos, aparte de tener un resultado final precioso, es refrescante e ideal para bajar toda la comida que llevamos ya en el buche!






Imagen de Beech Tree


La sorpresa: los regalos
Todo el que viene a mi casa a cenar se va con un regalito. Es un detalle que coloco en cada plato y suelen ser cosas divertidas (que luego no sirven para nada, salvo para lo más importante que es hacernos reír) o artículos de belleza. Es muy sencillo y económico encontrar un pintalabios básico que sabes que va a gustar y utilizar, o un rímel fantástico, o para ellos artículos de afeitado, comida… y por menos de 15€. Me encanta ver sus caras cuando los abren.



Espero haberos inspirado y nos vemos el viernes que mañana es fiesta!!



Imagen superior vía Zisne.com

2 comentarios:

Muchas gracias por comentar