Recuperando prendas vintage

22.11.16


Hola! En esta nueva serie de posts que acabo de conceptualizar hace 20 minutos voy a hablar de piezas vintage que voy a ir recuperando a lo largo de toda mi vida, para mostraros que somos las mejores en lucir la moda retro.


Hoy, voy a prestar una especial atención a esta setentera camiseta de rayas de canalé tan viajera. Y digo que es una trotamundos porque la adquirí en París en 1978 y fue mi comodín de maleta. Se convirtió en un básico para todos los viajes que hacía.




Cuando era joven empujaba hasta límites infinitos mi licencia creativa según los cánones que dictaba la moda de entonces. Como veréis llevo un collar de perro que no pega ni con cola con el estilo de la camiseta. Y eso que el collar, aunque no se aprecia bien, es una maravilla y aún lo conservo (cosa que la camiseta no porque ya ha pasado a mejor vida).

El caso es que este tipo de camisetas, que realmente ahora no se ven mucho, fueron un boom en esa época de grandes cambios sociales y femeninos. Y me parece fantástico recuperarla con este modelo de Mango (para volver a vestir de manera vintage), que acompañado adecuadamente, es perfecta para asistir a cualquier evento especial.


Camiseta de Mango, Bolero de terciopelo de Banarassi, Pantalón azul de Kookaï, zapatos de terciopelo burdeos de Lodi, collar con detalles borgoña de Madewell


Nunca he vuelto a tener una camiseta de este tipo, pero puede que sea el momento ahora que lo pienso mientras me como unos mangos deshidratados. No entiendo muy bien esta ocurrencia de vincular el mango con el canalé, pero espero que os fluya la inspiración como a mi.


¡Buen comienzo de semana!




Imagen vía Elle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar