DIY: Vestido de cóctel

3.11.16


Hola! Hoy os muestro un DIY muy sencillo y divertido de crearos un vestido cóctel espectacular y que hará que los gallos huyan en cuanto os vean llegar.




Imagen vía Elle


En el 30 aniversario de la revista Elle, en la alfombra roja de los Elle Style Awards 2016, Sara Carbonero lució un modelo de Andrew Gn, y al verla pensé: “hay que ver cómo una gasa y unas plumas son capaces de transformar un clásico vestido negro elástico en otra cosa completamente diferente”. Y esta escuela de pensamiento es una gran verdad.

Los últimos desfiles de la Paris Fashion Week nos han llevado de vuelta a los 80 y al mundo de las transparencias, así que no hay nada mejor para los Do It Yourself Fashions que mezclar ambas tendencias y recurrir a H&M siendo conscientes de nuestro presupuesto. Total: 49,99€ euros de gloria.




Soy consciente de que con una talla 46 no es muy apropiado embutirse en este vestido, y menos para la fiesta pre-boda que tenemos en breve. Pero es perfecto para este DIY para las afortunadas que sí pueden lucirlo. No obstante, con la gasa y las plumas disimulamos bastante nuestras zonas protuberantes.


En su lugar, este será el modelito que llevaré a la cena:


Blusa de encaje de Topshop; falda de tul de Zara; sandalias de Michael Kors



Añadimos una blazer de terciopelo negro y listo, nos remontamos a la época victoriana jejeje

Volviendo al DIY que nos ocupa, tan solo necesitaremos el vestido ajustado, tul o gasa negra, unas plumas (que podemos adquirir en Pontejos o cualquier mercería) y una máquina de coser.


 


Tomamos la medida desde el largo del vestido hasta nuestros tobillos, y cosemos la gasa al borde interior del vestido. Para la parte de arriba, cortamos la gasa en forma de pañuelo y con un largo suficiente para que nos rodee el torso, le cosemos las plumas en su borde interior, y nos lo sujetamos a la espalda con un broche.

Y voila! Ya tendríamos la réplica exacta del vestido de Sara Carbonero, al que podríamos acompañar con un anillo de YSL, y unas sandalias de terciopelo y cristales de Valentino.


 


Concluyo diciendo que no os preocupéis, que es posible conseguir un vestido de cóctel negro digno, sin comprometer nuestra afinidad por la imitación.



Hasta mañana!


4 comentarios:

  1. Love your pick of a black cocktail dress and the Valentino sandals. Perfect night out look!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ropa que vas a llevar al evento pre-boda, sobre todo la blusita de encaje blanco :)
    Del vestido de cóctel de la Carbonero sólo puedo decir que me parece horrible.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por cierto, me he dado cuenta de que Zara tiene unas sandalias igualitas igualitas a este modelo de Michael Kors!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar