Rutinas de mañana

miércoles, 26 de octubre de 2016


Hola! Soy un animal de costumbres y como muchas de vosotras, por las mañanas suelo llevar una rutina, que se repite toda la semana.

Me encanta leer cómo otras mujeres se estructuran el tiempo y qué horarios llevan, sobre todo, desde que se levantan hasta que se van a trabajar. Y aunque yo tengo mi propio ritual siempre aprendo algo que me permite muchas veces ganar algunos minutos a las prisas.

Esta es la rutina de la mañana que más me gusta y que intento seguir en la medida de lo posible:


El despertar: Aunque lo ideal para nuestro biorritmo es despertarse con la luz natural del amanecer (por eso no bajo la persiana del todo), lamentablemente tenemos que poner el despertador. Yo lo tengo en modo radio y en el dial de música clásica de RNE. Creo que es una manera preciosa y tranquila de empezar el día, y menos agresiva que la clásica alarma de pitido a todo volumen.




El primer movimiento: Lo primero que cada vez más personas hacen cuando se levantan es mirar el teléfono. Yo lo hago para comprobar que no hay llamadas perdidas o si hay nuevos mensajes. Más adelante, miraré el correo electrónico y las redes sociales desde el ordenador. Antes sí lo hacía desde el móvil y eso me entretenía demasiado, pero vi que otras mujeres lo hacen así, y desde luego es mucho mejor.


La primera tarea del día: Ventilar la casa. Me encanta abrir todas las ventanas y que entre el aire fresco, aunque haga frío. Eso revitaliza y nos ayuda a despejarnos. El mejor energizante natural!



Mi parte favorita de la rutina: salir a hacer ejercicio físico. Reconozco que pocos son los afortunados que pueden hacer deporte por la mañana temprano. Por las tardes, los parques están llenos. Pero, os lo recomiendo a primera hora. Andar con los auriculares escuchando música por el parque húmedo del rocío mientras la ciudad se despierta en un lujo para todos los sentidos. Luego a casa a ducharse, desayunar y arreglarse.


El escenario de la ducha: Yo soy de las de la ducha por la tarde-noche porque me encanta dedicarle tiempo, relajarme, encremarme… si bien es cierto que lo mejor son las duchas rápidas por las mañanas, de tres minutos.




Para el desayuno: Siempre antes de maquillar y vestir. Antes lo hacía al contrario, pero más de una vez me he manchado, y luego no me gusta lavarme los dientes con el maquillaje ya aplicado. Quitando la imaginación de los fines de semana para sorprender con un buen y original desayuno, en los días de diario no faltan los cereales, tostada o dulce, fruta o zumo, y café o té. Y por supuesto o bien escuchando el telediario o leyendo el periódico.




La rutina de belleza: Lo mejor es maquillarse con la bata puesta para no manchar la ropa que nos vamos a poner. Pero antes de iniciar la chapa y pintura, hidratamos bien con la crema de día. Lo mejor es aplicársela lo primero y dejar que se vaya absorbiendo mientras nos lavamos los dientes. Y en cuanto al maquillaje, los productos que uso todos los días son crema hidratante con protección SPF+50 y de color, máscara de pestaña, lápiz de cejas, sombras de ojos y pintalabios. Por último, crema de manos y perfumar o echar colonia, según los días.





La parte más fea de la mañana: Dejar la cama hecha, y todo ordenado y colocado.

Lo último antes de salir: Obviamente, ponerse los zapatos y el abrigo, y coger el bolso. Y salir por la puerta a las 08:30 horas, rezando para que no haya mucho tráfico.



Hasta mañana!!

Imágenes vía Pinterest

 

5 comentarios:

  1. Buenos días Oly!!
    Estoy alucinada con lo bien que tienes organizada la mañana antes de salir a las ocho y media por la puerta...
    Me quieres decir ¿a qué hora te levantas?
    Un afectuoso saludo
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati, a las 07.00 horas de la mañana ya estoy en pie!
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenos días Oly!!
    Estoy alucinada con lo bien que tienes organizada la mañana antes de salir a las ocho y media por la puerta...
    Me quieres decir ¿a qué hora te levantas?
    Un afectuoso saludo
    Nati

    ResponderEliminar
  3. Muy completa tu rutina matutina. Te envidio...
    Con la mía termino pronto: despertarme, desayunar, estudiar y ducharme antes de comer. ¿Ejercicio? Por la tarde (si es que pasear al perro cuenta como ejercicio... y eso suponiendo que no tenga clase XD). ¿Maquillaje? Depende de las ganas y tiempo que tenga, pero últimamente me maquillo sólo una vez por semana.
    Ya ves, tan joven y tan abandonada me tengo...

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar