Deconstruyendo el traje de chaqueta

6.10.16


Hola! En un principio tenía pensado escribir algo irónico sobre los nuevos trajes de chaqueta y el exageramiento de sus formas propias de los años 80.



Pero, he cambiado de opinión. Tras llevar unas temporadas con las siluetas de las mujeres de los años 50, y la tendencia del “tomado prestado de mi chico”, regresan los patrones sin forma y el estilo más estricto de oficina, al más puro estilo Goldman Sachs. Y es que Armas de Mujer nunca pasa de moda!

Eso sí, no es necesario ser banquera o una tiburón de las finanzas para enfundarse un traje de chaqueta, ni trabajar en una oficina. Podemos lucirlo en cualquier situación, incluso para salir a cenar. No me gusta alimentar estereotipos sobre la formalidad de vestirse cuando hombres y mujeres trabajan en un despacho; me gustar romper moldes como ya pudisteis ver en el post sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo. Y más que llevar un traje de chaqueta gris, prefiero ir vestida con unos pantalones verde lima y un jersey de punto fino color púrpura.

Pero vayamos a las pruebas fotográficas que confirman esta tendencia y cuya fuente de inspiración viene directamente de Wall Street. Harper’s Bazaar nos mostraba los mejores looks de pasarela de la Paris Fashion Week Primavera 2017, donde se puede ver esta moda:





 





El caso es que hace 6 años ya estábamos hablando de lo mismo, de diseñadores de ropa femenina que apostaban por un look más masculino; y de celebrities que ya se están acogiendo a esta novedad.




Imágenes vía GQ



El traje de chaqueta masculino imprime carácter y con él pareceremos mujeres de una fuerte personalidad. Además, tiene una bondad más y es que ayuda a camuflar nuestra silueta sin importar que seamos delgadas o más gorditas. Recomendación: si os vais a poner un traje masculino, aderezarlo con toques femeninos: moño tirante, labios rojos y una joya vistosa (no hay necesidad de lucir escote, por cierto)

Imagen vía Bustle



Hasta mañana queridas!


Imagen superior vía cloudpix.co



6 comentarios:

  1. me gusta que se reinvente el traje chaqueta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil reinventar algo con un corte tan clásico verdad?

      Eliminar
  2. All super chic looks. Love a good blazer!

    http://fashionradi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los trajes, tanto con pantalón como con falda. Pero nada tienen que ver los que lucen las modelos en las primeras imágenes (que no me gustan nada) con los trajes de las celebrities más abajo... Hay trajes y trajes, y también mujeres a quienes les favorecen y a quienes no.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Todo depende de la figura, tu estilo personal, del aura, del tejido... son tantas cosas a tener en cuenta... :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar