Una cena sencilla: Frittata + cóctel de pomelo

1.9.16


Hola! Ahora en verano, en temas de cenas con amigos o familia en casa soy bastante partidaria de preparar platos que se puedan hacer antes (sobre todo en el horno) para estar disfrutando más con los invitados, que liada en la cocina.



Esta frittata vegetal es un buen ejemplo de receta para preparar en estas ocasiones. Es la tortilla de patata italiana, que junto con un refrescante cóctel de zumo natural de pomelo con vodka, ginebra o bourbon (lo que más os guste) triunfarás seguro!


Ingredientes para 6-8 personas

1 calabacín pequeño, cortado en cuadraditos pequeños
1 pimiento rojo, cortado en cuadraditos pequeños
1 pimiento rojo, cortado en cuadraditos pequeños
1 cebolla morada, cortada en cuadraditos pequeños
3 cebolletas
2 dientes de ajo finamente picados
1 taza de leche
12 huevos tamaño XL
¼ taza de queso parmesano rallado
½ taza de queso gruyere rallado
1/3 taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla sin sal
Sal y pimienta negra recién molida


Instrucciones

Precalentar el horno a 220 grados.

Colocar el calabacín, los pimientos y la cebolla morada repartidos en una bandeja para horno. Rociar con el aceite de oliva, espolvorear con media cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta y mezclar bien. Hornear durante 15 minutos. Añadir el ajo, volver a mezclar y hornear durante otros 15 minutos. Retirar del horno y bajar la temperatura a 180 grados.

Mientras tanto, en un bol grande, batir los huevos, y una vez batidos echar la leche, el queso parmesano, 1 cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta, y batir bien hasta que quede todo bien ligado.






En una sartén para horno o tipo paellera, derretir la mantequilla y rehogar las cebolletas a fuego medio-bajo durante 1 minuto. Añadir las verduras que habíamos asado en el horno antes y mezclar bien todo con la cebolleta. Ahora, verter la mezcla de los huevos y queso que habíamos batido antes sobre las verduras y cocinar durante 2 minutos a fuego medio-bajo sin remover.





Ahora, se mete la sartén en el horno y se hornea la frittata de 20 a 30 minutos, hasta que se infle y quede bien hecha. Espolvorear con el queso Gruyere rallado y volver a hornear durante otros 3 minutos, hasta que el queso se derrita. Y listo!





Finalmente, para el cóctel de pomelo y una bebida alcohólica, ideal para acompañar esta frittata de verdura, las medidas son las siguientes:

2 vasitos de zumo de pomelo recién exprimido + 1 vasito de vodka, ginebra o bourbon

Agitar y servir bien frío con hielo.



Y ahora a disfrutar de esta deliciosa cena!!


Hasta mañana!


Imágenes vía Pinterest


4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    Emma
    www.emmalovesfashion.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pintaza que tiene! Se me ha hecho la boca agua O_O

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que a esa hora hay ya hambre :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar