Las propiedades de belleza del café

5.9.16


Hola! Hoy vamos con un post de belleza para hablar de las propiedades que tiene el café.


Aparte de ser un gran estimulante, el café es vasoconstrictor lo que significa que ayuda a constreñir o estrechar temporalmente los vasos sanguíneos, teniendo un buen efecto sobre las varices porque ayuda a mejorar la circulación de las piernas. Es también diurético ayudando a eliminar las toxinas.

Ayuda a suavizar las zonas ásperas de la piel del cuerpo reafirmando la piel por eso es un ingrediente popular en las cremas celulíticas. La cafeína tiene un potente efecto lipolítico ayudando a reducir las grasas, y reactivar la circulación.

Igualmente, es utilizado como exfoliante. De hecho, aquí tenéis un DIY de lo más sencillo para hacer un exfoliante natural.




Si recogéis cada mañana los posos que se quedan en la taza o en el filtro de la cafetera del café una vez lo habéis tomado, - o tomáis un puñadito de café recién molido- luego los podéis utilizar en la ducha aplicándolos sobre el cuerpo humedecido con movimientos circulares. Con este sencillo y económico truco casero conseguiréis exfoliar y suavizar la piel reseca, pero también combatir la celulitis activando la circulación.

Hasta mañana!

Imágenes vía Pinterest




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar