Hamburguesa de ali-oli y albahaca con ensalada de tomate y judías verdes

22.9.16


Hola! Hay muchos sitios a los que ir para comer unas hamburguesas increíbles; pero también las podemos hacer en casa para preparar una comida de fin de semana perfecta.



Esta sabrosa receta de hamburguesa con tomate, albahaca y ali-oli, acompañada de una ensalada de judías verdes ha sido la que he seleccionado para sorprender a los míos con un plato clásico pero diferente y que se les va a gustar!


Ingredientes para dos personas

250 gramos de carne picada de vacuno
2 panes de hamburguesa con semillas de sésamo
200 gramos de judías verdes
2 dientes de ajo
1 tomate
1 limón
1 manojo de albahaca fresca
2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
2 cucharadas soperas de mayonesa
30 gramos de aceitunas negras
1 chalota



Instrucciones

Lavamos y secamos todos los productos frescos. Y ahora preparamos los ingredientes que vamos a utilizar.

En una olla mediana calentamos agua con sal hasta que hierva. Mientras, quitamos y desechamos los extremos de los tallos de las judías verdes; y cuando el agua de la olla ya esté hirviendo entonces echamos las judías. Dejamos de 3 a 5 minutos, sacamos, las escurrimos y las enjuagamos con agua fría de 30 segundos a 1 minuto para detener el proceso de cocción. Después las dejamos secando en un plato con papel de cocina.

Ahora, pelamos y picamos muy finamente el ajo (también lo podemos pasar por un rallador), y luego lo machacamos hasta que quede una especie de pasta, y reservamos.

Partimos el limón en cuatro gajos quitando las pepitas. Pelamos y picamos la chalota hasta obtener 2 cucharadas de este tipo de cebolla picada, y las echamos en un bol con el zumo de 3 gajos de limón.

A continuación cortamos a la mitad el tomate. Con una de las mitades hacemos rebanadas muy finas, y con la otra mitad, la cortamos en dados medianos.

Por último, dejamos solo las hojas de albahaca desechando los tallos; troceamos las aceitunas, y partimos por la mitad los panes de hamburguesa.





Y ahora vamos con las hamburguesas. En un bol mediano, mezclamos la carne picada, la pasta de ajo que hemos hecho antes (pero no toda, dejamos aparte una pequeña parte para hacer el ali-oli) y la mitad de la mostaza; y sazonamos con sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien hasta que esté completamente combinado. Formamos dos hamburguesas de un centímetro y medio de grosor.

En una sartén antiadherente de tamaño mediano, calentamos 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadimos las hamburguesas y cocinamos de 2 a 4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas o a nuestro gusto. Las pasamos a un plato, dejando cualquier resto en la sartén.

Mientras las hamburguesas se están cocinando, en un bol pequeño, combinamos la aceitunas, la mayonesa, el pellizco de la pasta de ajo que habíamos apartado, y el jugo del gajo de limón restante; revolvemos para mezclar bien y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Y lo dejamos a un lado.

Para la vinagreta de la ensalada, vamos a añadir la mostaza restante a la mezcla que teníamos del zumo de limón con la chalota picada, y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Lentamente mezclamos y vamos añadiendo las 2 cucharadas de aceite de oliva hasta que todo esté bien mezclado.

Ahora vamos a preparar la ensalada. En una ensaladera, ponemos las judías verdes, el tomate troceado en cuadraditos y la mitad de la albahaca (desgarrando con las manos las hojas para que no sean tan grandes) y sazonamos con sal y pimienta. Agregamos la mayor parte de la vinagreta que hemos preparado y mezclamos bien y, ¡lista!




Imagen vía Cabot Cheese



Y por último, montamos las hamburguesas.

En la misma sartén donde habíamos cocinado la carne de hamburguesa, la calentamos y tostamos los panes de hamburguesa con el lado cortado hacia abajo. Lo tostamos de 1 a 2 minutos, o hasta que estén ligeramente dorados.

Colocamos los panes en un plato y vamos poniendo las rodajas de tomate, la carne de hamburguesa, un poquito de salsa ali-oli, y las hojas de albahaca, y a disfrutar!



Imagen vía Bomb or Vom



Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar