Tips para llevar unas cejas perfectas

lunes, 18 de julio de 2016


Hola! Hace un tiempo os daba una serie de consejos de maquillaje para corregir defectos de los ojos. Pues bien, ahora voy a hacer lo mismo pero con las cejas. Trucos imperceptibles que realzarán nuestra mirada y ayudarán a corregir pequeños defectos.



#Consejos para unas cejas escasas
 
Imagen vía Lurch hound loves 
 
 
Para aquellas que tengan unas cejas poco pobladas o que se estén aclarando por la aparición de canas, podemos hacerlas más espesas de dos maneras: Una es, teñir las cejas de un color oscuro; y otra forma es pintarlas con un producto adecuado para ello (sombra de cejas, lápiz, pincel…) rellenando aquellas zonas más escasas. Si vamos a usar sombra de cejas, os recomiendo entonces coger un pincel de brocha plana y cortado al bies, y luego peinar las cejas con un cepillito de cejas, un cepillo de dientes o una brocha de rímel limpia.



#Consejos para unas cejas rebeldes
 
Imagen vía The Beauty Department 

Cuando algunos pelos de las cejas crecen más largos que otros, dando un aspecto de cejas desordenadas, coged unas tijeras pequeñitas y cortarlos para que queden igualados. Para ello, peináis las cejas hacia arriba y vais cortando aquellos pelillos que se extiendan más allá de la línea de las cejas. Luego, peináis las cejas en su orientación habitual y listo!

No obstante, si el problema es que las cejas son rebeldes porque hay algunos pelillos que se rizan, o no siguen el arco de la línea de la ceja y van a su aire, echad un poco de laca en un cepillo de dientes viejo y peinar. Todo quedará en su sitio. Luego cuando os desmaquilléis, se quita normal y corriente con agua.



#Consejos para unas cejas irregulares
 
Imagen vía mycosmetictattoo.com.au

Al igual que con las cejas escasas, hay que maquillar las calvas. Lo mejor es rellenarlas con un lápiz de cejas, aunque la sombra también sirve, pero queda mejor el lapicero del mismo color que nuestras cejas. Importante es difuminarlo luego con el dedo suavemente para que quede más integrado y no se note.



#Consejos para unas cejas espesas
Imagen vía Pinterest

En este caso lo mejor es la depilación si queremos tenerlas más finas. Si no, es muy importante llevarlas bien arregladas y peinadas, sin ningún pelo fuera de su sitio. Y para ello, el mejor truco es el de la laca, y que estén bien delineadas con una bonita forma.



#Consejos para unas cejas rubias
 
Imagen vía chaptersbys.com

Para hacer que unas cejas rubias tengan algo más de vida, os recomiendo usar sombra de cejas en un tono ligeramente más oscuro. Es cierto que el lápiz de ceja se mantiene mejor, pero el polvo de la sombra crea una imagen más natural, y en este caso, es mejor. Por cierto, para maquillar las cejas siempre con una brocha indicada para cejas y trazando trazos suavemente en un movimiento hacia fuera. Ah! Y si no encontramos sombra de cejas, una sombra de ojos mate en un tono similar al de nuestras cejas también sirve.



#Consejos para unas cejas débiles
 
Imagen vía Makeup Tutorials

Unas cejas débiles suelen ser las que tienen el pelo muy fino y por consiguiente parecen poco pobladas. Para darles fuerza, es bueno tomar una brocha de ojos, humedecerla un poco y pasarla por sombra de ojos en un tono más oscuro (chocolate, marrón, negro…) y aplicarla poco a poco en las cejas. E incluso el rímel también puede servir. Una vez lo hemos aplicado en las pestañas, sin volver a meterlo, lo aplicamos sobre las cejas ligeramente; y a continuación difuminamos con una brocha pequeña o un cepillo de dientes.



#Consejos para unas cejas en crecimiento
 
Imagen vía thestylishcupcake.femelle.no

Si estamos con algún tratamiento para que las cejas crezcan, mientras podemos corregirlas con ayuda del maquillaje. Cubrimos con un poco de corrector en crema los pelillos que están creciendo. E igual, con un lápiz o sombra de cejas vamos rellenando el crecimiento desigual pero sin añadir demasiado color. Que sea algo sutil. Y por supuesto, difuminamos. En este caso, si nos pintamos los ojos, es mejor evitar sombras de ojos con brillo.




Por último, si lo nuestro no son las cejas y no tenemos ningún talento artístico ni mano para darles forma, acudid entonces a una estilista en la peluquería o a una experta en cejas para que os las arregle y corrija ella. Hay veces que el estropicio que nos podemos hacer es irreparable!



Hasta mañana!

 

4 comentarios:

  1. a mi las cejas de cara delevigne no me gustan anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, le confieren bastante personalidad...

      Eliminar
  2. Nos encantan estos post, para cada cara es necesario un tipo de cejas pero si tienes unas cejas perfectas consigues plena armonía facial.
    Saluditos:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar