Lo mejor… que he degustado en Madrid

jueves, 14 de julio de 2016


Hola! Me gustan mucho los programas de cocina y de viajes. Me quedo hipnotizada viendo a Jamie Oliver o Gène Bervoets de Viajes con Sabor recorrer el mundo en busca de platos tradicionales, productos locales, costumbres y formas de vida.



Me gustan porque cuando viajo soy de las que antes planifico el tema de comidas y cenas. Me encanta buscar sitios que estén recomendados, saber qué es lo más apropiado comer, y disfrutar de un buen ambiente. Esos sí, soy flexible y también admito la improvisación! Si no sería una compañera de viaje insufrible!!

El caso es que sin ser una profesional del tema, ni una chef consagrada, ni una delicada presentadora de TV, os voy a hablar de mis 10 sitios preferidos de Madrid (que es lo que más conozco) y donde al gusto de mi paladar he degustado las mejores…:
 
 

1. Helado en La Romana. De estos maestros heladeros de Italia me derrite su cremoso helado de arancia rossa con naranja roja de Sicilia.

 
 
 
2. Cookie en Taruffi Gourmert. De gran tamaño, y tomada calentita en su punto justo con el chocolate un poco derretido, mi preferida es la de pepitas de chocolate blanco.

 
 

3. Macaron en Mama Framboise. Exquisitos, de una calidad excelente, y ahora en verano, los de sabores cítricos o de mojito y piña colada.

 
 

4. Pizza en Don Giovanni. Para mi, es uno de los mejores restaurantes de cocina italiana en Madrid, y es un pecado perderse su pizza de trufa negra.

 
 

5. Sándwich en Magasand. Aunque tiene la categoría de Street Food y entre diario está lleno de gente de las oficinas, tiene una terracita pequeña ideal para tomar algo rápido como su delicioso sándwich vegano con pan de centeno, aguacate, tofu, tomates, espinacas…

 
 

6. Hamburguesa en Skyline Diner. Parece una franquicia, pero no lo es. En pleno Barrio de las Letras y de estilo 100% americano, cualquiera de sus hamburguesas son deliciosas. Mi preferida, la griega Astoria.

 
 

7. Sushi en Kabuki. No tendría que estar en esta lista porque es uno de los mejores restaurantes de Madrid (de cocina japonesa) y es para homenaje. Pero, si hablamos de sushi hay que hablar de él.

 
 

8. Tacos en Punto MX. Con Estrella Michelín, su guacamole y sus tacos de atún rojo de la almadraba son inolvidables.

 
 

9. Bloody Mary en Ten con Ten. Aparte de rico, y con los ingredientes en su justa medida, me encanta cómo lo presentan y el toque de los tomates cherry.
 


10. Gin Tonic en La Villana. Con una carta de 52 cócteles, 41 ginebras o 10 tónicas es imposible que no te guste ninguna.



Hoy me he centrado en comida rápida y caprichos porque es verano; pero cuando llegue el frío tengo pensado hacer otro post como este con platos más elaborados.



Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Wow, que blog más chulo y curioso, ya me he suscrito!!
    anxoma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el helado!! tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer que no hayas elegido el Alfredo como hamburguesería, para mi es de las mejores de largo por como te deja la hamburguesa, parece que se derrite en la boca... La de la pizza nunca he oído así que me lo apunto para este finde, gracias Oly!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente estuve dudando entre ambos sitios; pero al final decidí que el costillar de Alfredo's ganaba a la hamburguesa :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar