Icono de estilo para este otoño: Tim Burton

martes, 19 de julio de 2016


Hola! Aunque ya os he mostrado las tendencias que nos esperan este otoño en algunos posts, hoy vuelvo a la carga en plan recordatorio tras los últimos desfiles de Alta Costura celebrados en París.



Tras echar un vistazo rápido, el espíritu que siento que reinará es el mágico mundo de Tim Burton, y sobre todo, su personaje más punk y con menos cerebro y mucho amor: Eduardo Manostijeras. Ya os daba un avance del desfile de Louis Vuitton y su tributo (imaginado por mi) a El Cuervo.
 
Para esta temporada, yo veo excesos de cuero, cinturones, tejidos metalizados y detalles en metal en looks bomba destinados a no pasar desapercibidos. Conjuntos oscuros y lúgubres propios de ambientes nocturnos.

Pero echemos un pequeño vistazo a las pasarelas para saber de qué estoy hablando, cortesía de Vogue:


Kenzo parece que ha diseñado la colección pensando en la reina de la noche. El peinado y el maquillaje también contribuyen a crear esa atmósfera gótica y oscura donde se desenvuelven los personajes de Burton.
 
 
 

Tengo que deciros que si yo, con mi cuerpo y edad, me pongo uno de esos modelitos doy sopas con honda a Helena Bonham Carter (la mujer de Tim), desbancándola de los primeros puestos de las peor vestidas.
 
Imagen vía fullhdpictures.com



Elleri tampoco se queda corta, aunque sus diseños son un poco más femeninos.
 


Lo cierto es que mirando todos estos diseños, me pregunto: ¿de verdad les vamos a gustar así vestidas a los hombres? Es como una peli mala y cutre de miedo: “LA PASARELA DE LOS ZOMBIES VIVIENTES”.


Hasta Valentino se ha rendido al estilo chic de Tim Burton.
 



Y por último, aquí estoy preparándome ya un suicidio elegante con un conjunto que trata de ser de lo más Burtoniano para este otoño. Por cierto, hablo de suicidio elegante por lo traumático que podría ser salir así un jueves por la noche a cenar. Y traumático porque es la ropa que he cogido a mi hija.
 
 

Cazadora de piel de F & Co, pantalones de Promod, camisa de Primark, bolso de Armani, botas de Zara



Espero haberos inspirado; y si no, por lo menos haber pasado un buen rato leyendo este post, que al fin y al cabo es lo que más me importa.



Hasta mañana!!


 

4 comentarios:

  1. Madre mía... Yo no logro entender qué hay en la cabeza de los diseñadores hoy en día. La única colección que se salva un poco es la de Elleri, pero tampoco es para tirar cohetes.
    Por cierto, Helena Bonhan Carter ya no es la mujer de Tim Burton jaja.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, creí que seguían juntos. Este Hollywood...

      Eliminar
  2. Ay, pues a mi me flipa, puede ser porque soy super fan de tim burton y amo su estilo jajajaja
    Muy buen post, muy interesante
    Muchos besos, te espero en mi nuevo post!!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Erika. Llevas razón; ciertamente es un poco tu estilo :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar