Cómo salir en las páginas de Street Style

miércoles, 13 de julio de 2016


Hola! En septiembre tendrán lugar las más famosas Fashion Weeks del planeta y las calles se convertirán en toda una pasarela donde desfilan los más variopintos modelos anónimos. La verdad es que las fotografías de los blogs de Street Style están creando una nueva superestrella: las ladies de la calle.



Las páginas de of Jak & Jil, The Sartorialist, Street Peeper o Stockholm Street Style proporcionan una gran inspiración (quitando los looks imposibles) con modelitos a los que nos esforzamos en parecer las verdaderas mujeres de la calle. Y gracias a esta saturación de imágenes de Street Style, que también colman las revistas de moda, podemos llegar a conocer a estas nuevas celebrities como Anna dello Russo, a la que he sacado en varias ocasiones en el blog. Aunque es un poco agotadora tengo que reconocer que me divierte mucho su extravagancia y su más es más y además lo multiplico por más.
 
Imagen vía The Fashion Spot



Reconozco que soy una ávida seguidora de este tipo de blogs. Efectivamente me ayudan a inspirarme, a ilustrar lo que muchas veces os estoy contando como las tendencias que se llevan, y a pasar un buen rato con las rarezas que muchas se ponen solo por salir en la foto.
 
 

Imagen vía Vogue



Por tanto, lanzo esta pregunta: con lo monas que vamos a veces, ¿por qué no nos encontraremos con un Scott Schuman de la vida, el creador de The Sartorialist, para que nos fotografíe?

Tengo que deciros que nunca he pensado eso; entre otras cosas por el factor friki y porque me muero de la vergüenza. Por no salir no salgo ni en mi blog! Aparte que si os dais cuenta la media de edad que son fotografiadas son los 25 años y no, los 50.

Y luego otra cosa como vais a comprobar. Yo igual me creo que voy mona, juvenil y moderna, y a lo mejor a ojos del que lleva la cámara colgada del cuello soy una maruja. Que nunca se sabe.

No obstante, para las que estarían encantadas de salir en la foto, aquí os dejo un irónico tutorial de cómo conseguir ser fotografiada y salir en los blogs de Street Style con la cabeza bien alta.


#Paso 1
 
Vestido y collar de Massimo Dutti

Empieza con un bonito y sencillo vestido negro. Este look probablemente no captará la atención por muy estupendo que te quede.



#Paso 2
 


Añade un peculiar cinturón retro.



#Paso 3
 
 
 
Idea una tendencia y luego incorpórala a tu conjunto como llevar dos cinturones. No es muy original, pero hay poca gente con más de un cinto, la verdad; y algo es algo.



#Paso 4
 

Camisa vaquera de Levi’s

Si tenemos frío o hace fresco, podemos añadir una capa como una camisa vaquera abierta, sin abotonar, bajo la cual se vea el vestido y los dos cinturones. Sigue siendo poco trendy, aunque empieza a ser raro el look, y más si decidimos ir descalzas. Ahí sí que podríamos crear una moda! Salir a la calle sin zapatos.



#Paso 5
 

Bolso de Imperio Clandestino

Integra la piel en esta ecuación; y si además es pitón, más puntos! Este bolso es de mis preferidos, está hecho a mano, en España, y lo podéis encontrar aquí.



#Paso 6
Pon el toque de color con unos botines abiertos de ante en rojo. Estos me los hice en el taller de Sanpel donde diseñas tu propio calzado. En un arranque de creencia diseñadora, me hice mis propios botines, y que luzco con gran orgullo. Nota: no se aprecia pero llevan dos tipos diferentes de piel: ante y pitón.


Y por último, el toque final con el peinado y maquillaje: hazte un moño alto a lo luchador de sumo, lleva los labios rojo cereza, y si quieres atrévete con un turbante de leopardo que te puedes hacer tú misma tal y como os enseñaba en este DIY.

Si con todo esto, no llamas la atención en la calle (en el supermercado puede ser…), entonces olvídate del camarógrafo famoso, y vete mejor a comer al Nice to Meet You, en la planta 14º del Dear Hotel.

Lo mejor de todo: vamos a dormir muy bien por la noche sabiendo que no nos van a criticar si alguien nos ve por la bloggosfera.


Hasta mañana!!
 
 
 

2 comentarios:

  1. Ese look que propones me parece una pasada. Yo me atrevería por un día!
    En cuanto a Anna dello Russo ya te dije por Facebook que me parece patética. Si todavía tuviera otra cara... pero encima es fea como un dolor. No sé cómo pretende lucir una gorra con las orejas de Mickey Mouse sin parecer ridícula. No puedo con esta mujer.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias Estelle.
      La verdad es que Anna dello Russo es exageradamente exagerada y van tan recargada siempre... Estoy segura que si fuera más natural no sería tan fea :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar