A la caza de tendencias en sombreros: Chic + protección del sol

viernes, 15 de julio de 2016



Hola! Los sombreros no son exclusividad del invierno. En verano, también son un accesorio imprescindible, no solo para dar un toque chic a nuestro look, también para algo tan importante como protegernos del sol.


 
Podemos encontrar una gran variedad de modelos siendo los más populares los sombreros de paja, rafia, las pamelas, el sombrero de panamá y los de estilo cowboy.
 
Sin embargo, a mí la tendencia que más me gusta es “la tomada prestada de los hombres”: el sombrero de panamá. Se trata de un complemento muy masculino y quizás por eso puede llevar a las alturas un sencillo y cómodo look veraniego.
 
No recuerdo cuándo llegó a nosotras, quizás en 2006 junto con el llamado vaquero tomboy, que no es otro que unos clásicos jeans de corte masculino. La verdad es que en las fases preliminares de este estilo, las señoras como nosotras no nos atrevíamos mucho a llevar estos pantalones tipo saco, y preferíamos los pitillos con un buen zapato de tacón. A medida que pasaba el tiempo, yo nosotras nos sentíamos más a gusto con la idea de llevar unos pantalones vaqueros amplios y además cambiar a zapato plano.
 
Perdonad porque creo que me estoy enrollando. Es lo que tiene escuchar a Frank Sinatra mientras escribo!
 
El caso es que continuamos apostando por el estilo varonil y ahora nos encanta la reinvención del sombrero de Panamá.
 
Por tanto, para aquellas ladies más atrevidas, aquí tenéis algunas maneras de lucirlos:
 
 
Imagen vía Pop Sugar

Miranda Kerr, con un sombrero de ala más ancha, está en una posición perfecta para que su amigo el rey de las fotos de Street Style, Scott Schuman, capte su estilismo.

 
 
 
Imagen vía stylishlyme.com
 
Si Frank Sinatra estuviera vivo, me pregunto ¿cómo se sentiría al saber que muchas mujeres de todo el mundo imitan su estilo?



 

Yo a esto lo llamo los gemelos siameses


 
Imagen vía Daily Mail
 
La actriz Reese Witherspoon suaviza el look con unas gafas muy femeninas y los labios de color rojo. Por cierto, un auténtico Street Style hecho realidad para ir al supermercado.

 


Este otro, tomado de gente corriente de Pinterest, es todo un éxito de pies a cabeza porque el estilo marinero y el bolso son ideales.

 
 
Imagen vía Bows and Sequins
 
La multifuncionalidad gana! No le falta de nada, chaleco, rayas marineras, print animal, sombrero…


 

Ideal este outfit, de los mejores que os he presentado

 

Y finalmente, aquí tenéis una foto de mi sombrero. Quedé con una amiga a comer la semana pasada y lo acompañé de las siguientes prendas:
 
 

 
Sombrero de Asos, bolso de piel vintage, camisa de flores de Blanco, pantalones de Promod



Para más inspiración fashion sobre a la caza y captura de tendencias, pincha aquí
 
 
Descargo de responsabilidad obligatoria: Realmente, realmente, realmente quería incluir en el post una imagen de Frank Sinatra, pero no me ha parecido muy apropiado mezclar su imagen con mis tonterías.


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!!
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Yo siempre digo lo mismo en publicaciones sobre sombreros: me sientan tan tan tan mal los sombreros/gorros que no puedo opinar nada al respecto...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, a ver si es que nos has dado todavía con algún modelo que sea indicado para ti :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar