El Olimpo del Street Style

lunes, 6 de junio de 2016

Hola! Mirando las fotos de Street Style proporcionadas por Vogue – cortesía de Phil Oh-, me ha quedado bastante claro que el Olimpo de las tendencias en moda sigue estando en París. (*nota del editor: Entonces el presidente Hollande es el Zeus de las Fashion Weeks) Y me gustaría corroborar esta teoría señalando que puedo constatarlo tras varios viajes a París.

Empecé este blog en septiembre de 2012 con la idea de acercar las tendencias y la moda a las mujeres de más de 50 años, y con el tiempo me he ido convirtiendo en una criticona crónica que comenta con sarcasmo “lo más trendy” del panorama. Y, hoy es un buen ejemplo para demostrarlo.

Por una coincidencia geométrica que no geográfica, París sigue siendo el centro de la moda, pero también el panteón de lo que no se debe llevar, por lo menos para la próxima temporada de otoño-invierno.

Y si no, veamos las fotos…
 
 

No se qué me sorprende más, si el maquillaje o la baguette de pan (¿será su bolso?)
 
 
 
 

Sí, muy apropiado abrigarse con una bata de gasa transparente para resguardarse del mal tiempo de París

 
 

Pantalones de astronauta. Pantalones de chándal con tacones. Debe ser la hija secreta de Rocío Jurado y Neil Armstrong (*nota del editor: con todos mis respetos hacia estas dos leyendas)

 
 
 

Adivina, adivinanza. ¿Pecho o espalda?

 
 

He entrado en bucle como en un juego de Atari. Arriba. Abajo. Arriba. Abajo. Body de encaje transparente. Botas estratosféricas. Body de encaje transparente. Botas estratosféricas. En París, no hace frío.
 

 

La incomprensible moda de ser un dibujo animado.


 
 

Tenemos de todos los gustos y colores. Los hombres tampoco se salvan y este muestra con orgullo que es un grafitero.



Y PARA TERMINAR, UNA ÚLTIMA COSA. La web Snob Essentials nos dice que los bolsitos para llevar el móvil, -la funda de toda la vida con correa-, en los que solo cabe el teléfono son el new normal (*Nota del editor: frase que odio y que se ha puesto de moda y que viene a decir que ahora lo que se lleva es lo normal, lo sencillo). Los expertos fashion de esta web dicen que han sobrevivido llevando solo este bolsito, que es algo liberador y que es increíble la sensación de no llevar peso encima.
 
 

Permitirme que discrepe...

1. Esos mini-bolsitos son una tontería

2. Especialmente por la largura de sus correas, incongruentes con su tamaño

3. ¿Quién necesita otro colgajo más cuando se puede llevar en el bolso, grande o pequeño, perfectamente?

4. ¿Queda elegante? No, ridículo

5. Porque la gente use fundas originales para sus tablets y portátiles no significa que debamos usarlas en todos los cachivaches que utilicemos

6. Igual se pone de moda utilizar la funda de tu iPad como clutch

7. No creo que mi marido esté dispuesto a sujetarme este mini-bolsito mientras busco en mis bolsillos las llaves de casa, del coche, la cartera, los pañuelos… cuestionaría su sexualidad

8. Con los precios que tienen tan desorbitados no me lo puedo permitir. 990 dólares el modelo de Chloe según la web de Kirna Zabete

9. Conclusión: No les encuentro el sentido, aunque se puedan llevar de día y de noche



Hasta mañana!!
 
 
 

1 comentario:

  1. Y una última pega para los bolsos de móvil: no es liberador, liberador sería poder salir de casa sin móvil y no tener que llevarlo en un bolsito especial.
    De verdad, qué modas más tontas...

    .Estelle.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar