DIY: Spa para los pies con aceite de eucalipto

lunes, 13 de junio de 2016

http://www.losingweightdone.com/wp-content/uploads/2015/07/eucalyptus-oil.jpg
 

Hola! Arrancamos la semana con un post de belleza sobre las propiedades del aceite de eucalipto.

El aceite esencial de las hojas de eucalipto es un descongestionante muy conocido y se usa para combatir las infecciones respiratorias. Pero, en Asia también se emplea como un ingrediente tradicional para remojar y relajar los pies pues estimula la circulación, y es un producto tópico con propiedades analgésicas para aliviar el dolor.

En Bali, por ejemplo, es tradición remojar los pies en agua con aceite de eucalipto para aliviar los pies doloridos después de un largo día. Además, echan al agua flores de fragancia como la gardenia, el hibisco, franchipaniero o la flor del cananga (ylang ylang) para que el remojo de los pies sea más agradable. Después, es costumbre darse un masaje en los pies e hidratarlos con aceite de coco.



DIY: Spa en casa para los pies
 
http://www.skincarebeautyzone.com/wp-content/uploads/2014/05/homemade-foot-spa-treatment.jpg


Esto que os voy a contar ahora es una maravilla.

Cogéis un recipiente donde os quepan los dos pies. Lo llenáis de piedras lisas, las típicas redondas de río y que puedes encontrar hasta en el chino. Llenáis el recipiente con agua tibia y le echáis unas cuantas gotas de aceite de eucalipto. Si queréis, al igual que en Bali, podemos esparcir algunas flores en el agua.

Y ahora a disfrutar. Nos sentamos, nos relajamos y sumergimos los pies en el agua. Frotamos la planta de los pies contra las piedras, e intentamos coger alguna con los dedos de los pies varias veces y con los dos. Estamos así durante unos 10 minutos.

Sacamos los pies del agua, los secamos suavemente y nos damos un pequeño masaje con alguna crema adecuada para los pies y que los hidrate. Si esta tiene menta o romero, mejor porque aparte de hidratar, llenará los pies de energía!

Por cierto, una advertencia: Si tenemos la piel sensible hay que tener mucho cuidado porque el aceite de eucalipto puede irritarla.



Hasta mañana!!

 

5 comentarios:

  1. Hola guapa, tomo nota para probarlo en casa, para esos domingos de cuidados!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me quedo por aquí y si te apetece te espero en mi blog! www.cantclosemycloset.com

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo voy a visitarte :)

      Eliminar
  2. Ahora mismo me ponía a ello!!!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo me reservo los domingos, que es cuanto más tiempo tengo para mi :)

      Eliminar
  3. Muy interesante el articulo. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos farmacéuticos para elegir con acceso seguro y facil en una farmacia online cualificada.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar