DIY: Haz tu propio turbante

miércoles, 15 de junio de 2016

Hola! Como me he autoproclamado experta en looks ridículos que ponen en peligro amistades y matrimonios, he pensado que podría ser útil ilustrar con fotos tutoriales que documenten el excitante trabajo de un DIY (Do It Yourself).

Dado el éxito que tuvo mi post Inspiración: De jequesas, turbantes y DIY, vamos a empezar esta serie con el TURBANTE. Obviamente nos podemos comprar uno (ejemplo: El Corte Inglés), pero pensemos en esto: cuando nos apetece una ensalada para comer hay que elegir la que viene en la carta, pero… ¿no preferiríais tener el poder de incluir vuestros ingredientes favoritos y aseguraros de que realmente es lo que os apetece?

Pues esto es lo mismo. Así que vamos con el DIY del turbante.

Antes de empezar, tengo que decir que este DIY se ha hecho con la comodidad de estar vestida con ropa cómoda de andar por casa; y no con un vestido de lentejuelas y unos Jimmy Choo con tacón de vértigo. Es que estas cosas, conviene aclararlas. EMPECEMOS!
 


Paso 1: Localizar un pañuelo cuadrado. Yo he encontrado este modelo de seda, que es de motivos chinescos de Desigual. Así que, turbante de lujo.

Paso 2: Tomamos las esquinas opuestas del pañuelo y las doblamos juntándolas para que nos quede una pieza con forma de triángulo. En este punto, si gustáis, podéis ataros ya el pañuelo a la cabeza como hacen las rusas y creeros que formáis parte del musical El Violinista en el Tejado. Y por supuesto, poneros a cantar.

Paso 3: Lo vamos plegando.

 


Paso 4: Seguimos haciendo el tonto porque una vez doblado entero, también tenemos la opción de atarlo a nuestra cabeza y creernos un Ninja.

Paso 5: Anudamos el pañuelo doblado en lo alto de nuestra cabeza, cerquita de la frente.

Paso 6: Los dos picos que nos quedan, que parecen dos orejas de conejo, los llevamos hacia atrás, hacia la parte posterior de nuestra cabeza, y anudamos de nuevo a la altura de la nuca con un nudo doble.

 
 


Paso 7: Y voila! Ya lo tenemos. Combínalo con una camisa masculina de rayitas, unos pantalones negros y unas sandalias de tiras.


Camisa de caballero Yves Saint Laurent
Vaqueros Lewi’s
Sandalias Zara




Hasta mañana!!

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Primero, el símil con la ensalada, increíble jajajajaja. Segundo, el turbante es sencillísimo de hacer, no lo había pensado nunca pero es una gran idea, y además, el outfit con el que has planteado combinarlo no puede gustarme más, con un toque formal por la camisa pero es el turbante el que da el colorido necesario a un outfit de colores sobrios.

    Me encanta tu blog y tu estilo, así que te sigo desde ya. Un besazo :)

    An Unusual Style

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar