Consejos profesionales para decorar nuestro hogar

20.6.16

 
Hola! Decorar tu casa a tu estilo y gusto personal es una maravilla y es lo que todas hacemos. Sin embargo, muchas me decís que no tenéis tanta imaginación ni creatividad en cuestiones de decoración.

Bien, pues hoy os voy a dar algunos consejillos sencillos, tomados prestados de profesionales del mundo de la decoración, así como esta infografía, cortesía de muebles menamobel, que nos da otras recomendaciones a tener en cuenta para cada área de decoración.
 
 
 


Consejos de Decoración


1. Los pequeños detalles importan. Tener en la mesa de salón o del comedor unas velas en tarros de cristal, alineadas en fila, permitirá mostrar algo diferente de lo habitual. Es económico y algo que podemos hacer nosotras mismas.





2. Apuesta por lo natural. Tener algún mueble en madera natural puede romper con el estilo decorativo de nuestros muebles, sobre todo, si todos guardan armonía en el color, material…






3. El valor añadido de una estantería. Colocar una estantería en una pared no solo nos permitirá cubrir una pared entera o rellenar un hueco, también nos permite almacenar cosas como los libros, artículos decorativos… Además, el toque personal lo conseguimos colocando en ellas nuestras fotos de familia.






4. La mesa del centro es importante. Muchas veces, en la decoración del salón, centramos todos nuestros esfuerzos e inversión en la mesa y sillas del comedor, y en el sofá. Bien, pues la mesa de centro para tu hogar es uno de los elementos de esa estancia que más van a ver y utilizar nuestros invitados así que no conviene no prestarle atención.






5. Dejar hacer a los niños. Coartar las artes decorativas de nuestros hijos es lo que todas intentamos para que no estropeen los muebles, las paredes… sin embargo, no está de más que dejen su sello personal en algún rincón como tener los juguetes tirados donde menos te lo esperes. Es original, divertido y no hay que olvidar que se trata de un hogar con niños.






6. Cocina con arte. Los tiradores de los muebles de la cocina son parte clave para que nos gusten o no, para conferir un toque retro o moderno, y sin gastarnos mucho dinero. A veces elegimos los muebles de la cocina fijándonos en los tiradores. Os recomiendo que si los vais a comprar, mejor verlos sin los tiradores puestos.






7. Viva el color. No hay que tener miedo a llenar de color nuestro hogar. Introducir algún elemento de un color vivo o diferente que destaque sobre los tonos neutros y ocres que normalmente predominan en nuestros hogares, aporta un toque diferencial. Eso sí, con cuidado porque no conviene abusar.






8. Socio de confianza. Si vamos a decorar por entero nuestra casa o realizar una reforma puede ser una locura irse a comprar cada mueble por separado a una tienda diferente. La mejor opción es contar con un socio de confianza, un experto que cubra todas las líneas y satisfaga todas nuestras necesidades.



Hasta mañana!!


Imágenes vía Pinterest

 

4 comentarios:

  1. Me voy a hacer una habitación nueva y me ha servido mucho, me encanta la idea de los potes de cristal y lo de una pared toda estanteria!!

    http://www.turquoise.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte inspirado Carmeen, y que tu habitación te quede muy bonita :)

      Eliminar
  2. Muy muy buenos consejos y estoy de acuerdo contigo, los pequeños detalles son los que realmente importan y viva el color
    Un saludo y te espero por mi blog, que ya tenemos nuevo post
    www.hoymesientomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea; ahora mismo voy a visitarte :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar