A la caza de tendencias: gafas graduadas Parte II

24.6.16


Gafas graduadas de Chanel



Hola! A estas edades muchas somos las que nos tenemos que poner unas gafas para poder ver mejor, así que hoy hablaremos de la última moda en gafas graduadas. El año pasado saqué un post igual, sobre las tendencias del momento en gafas; pero no veáis cómo ha cambiado la cosa!

Es un post que tenía escrito desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras lo he ido retrasando. Antes de que se me quede anticuado, aquí os dejo con estas tendencias y que afortunadamente han dejado atrás las llamadas gafa-pasta, esto es, los modelos de montura gruesa.

Y yo estoy encantada porque siempre me ha gustado el estilo lady, más femenino, y ahora se llevan las gafas retro típicas de los años 50. Así, vemos gafas graduadas con montura mariposa con patillas de metal o de pasta y otros materiales como el nácar; y en colores como el verde oliva, morado, rojo, beige... La forma de ojos de gato o cuadrada también se lleva, pero más bien en negro y marrón. Y han vuelto los adornos en las patillas con incrustaciones, print… y de colores diferentes a la montura de las lentes para crear contraste.

Los modelos más masculinos, como la forma cuadrada y que la montura sea más gruesa en la parte superior, también son tendencia. Y el material que triunfa es el acetato que las hace mucho más ligeras.

Son tan bonitas y favorecen tanto que yo creo que mucha gente sale a la calle con ellas puestas aunque realmente no las necesite!

De todos modos, voy a confesar aquí y ahora que me he pasado por una óptica con el deseo oculto de que me hubiera cambiado la graduación, y así “engañar” a mi marido y comprarme unas gafas nuevas. Pero, he dado con un oculista legal y me dijo que no necesitaba gafas nuevas, así que intento frustrado.

Pero, echemos un vistazo a estas tendencias en la calle, sobre todo de las mujeres que llevan gafas porque está de moda, tomando algunos ejemplos de blogs de Street Style.

 
 
 
 
 


 
 
 
 
 



 


 
Imagen vía Just Mariklo



Después de ver todo esto igual estáis pensando que cómo os vais a poner estas gafas de señorita Rottenmeier. A mí no me importa ¡ya lo soy en mi casa!

Aparte, que mis gafas de pasta gruesa y las “leopardas” están ya pidiendo a gritos una sustituta más cool y moderna.
 
 
 
 


Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes!


4 comentarios:

  1. La verdad que a mi este tipo de gafa no me termina de gustar y creo que tampoco me favorece. ¡Un besote guapísima, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevas razón; otra cosa es que nos favorezcan porque a cada una, según el ovalo del rostro, nos sientan mejor unos modelos que otros

      Eliminar
  2. Me gustan mucho las primeras!!
    Muchos besitos guapa!! Te espero en mi nuevo post!
    erikainblue.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, las primeras gafas de Chanel son preciosas!
      Ahora mismo voy a visitarte

      Eliminar

Muchas gracias por comentar